Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Guaminí convoco a una multitud.
Se iniciaron los corsos.

Show impresionante de Kapanga el sábado.
Miles de pesos en premios y un derroche de alegría.
Siguen el fin de semana del 16 y 17.

Después del paso de la gran cantidad de disfraces, murgas, carros y una impresionante diversidad de mascaras, grupos y comparsas que desfilaron en el corso que se desarrollo en los predios del ferrocarril a poco de ingresar a la vecina ciudad de Guaminí, se presento el grupo Kapanga.
La actuación estuvo rodeada de un inmenso despliegue escénico, sonido, luz, efectos especiales, todo acorde a la jerarquía de la banda que no defraudo a sus seguidores de toda la región y a la multitud que acompaño durante la noche inaugural de este carnaval artesanal que organizan las instituciones, Municipalidad y comunidad de Guaminí que vuelve a recuperar el esplendor de otros año.
Kapanga, su actuación fue súper “grosa”, hizo vibrar a la multitudinaria presencia popular de toda la región, interpretaron sus canciones mas conocidas, un ritmo, bien arriba con los sonidos que envolvieron durante la mágica noche del sábado, con una temperatura de súper verano que también se asocio al festejo del exitoso carnaval de Guaminí, por lo cual, anoche ocurría lo propio, con figuras invitadas que desfilaron por el corsodromo con las carrozas y ahora viene el plato fuerte para el fin de semana venidero con grandes premios, con la entrada y sorpresas.
Los seguidores de Kapanga, regresaron a Coronel Suárez, enloquecidos por todo lo que la banda les ofreció.
Un gran acierto de Guaminí y toda la organización.
Un recital bien a lo Kapanga.
Muchos ya habían ocupado su lugar antes de la medianoche, momento en que oficialmente debía comenzar el recital. Incluso algunos habían acomodado su reposera a pocos metros del escenario, cuando la mayoría de los seguidores de Kapanga estaban tranquilamente sentados, esperando ver algún movimiento que anunciara el comienzo del espectáculo.
Lo cierto es que a las 0.40 de ayer, momento en que la última comparsa terminaba su segunda pasada por el corsódromo y mucha de la gente había abandonado su posición a la orilla de la calle para ver de qué se trataba el recital --otros prefirieron ver y escuchar todo desde lejos-- la banda quilmense subió a escena.
Tras el estallido del público, comenzó un recital "bien a lo Kapanga". La banda repasó sus temas más conocidos, y su líder, Martín "El Mono" Fabio, se animó a contar chistes, rió junto al público, bailó a lo Michael Jackson, e incluso pidió una oración por la salud de Gustavo Ceratti.
"Es un placer estar aquí después de tantos años que no veníamos al distrito. Hoy me mostraban fotos, y me di cuenta de que la última vez no tenía canas. Pensé 'cómo se me han blanqueado las sienes'. ¡Felices carnavales para todos! Eso sí: cuídense; porque esto tiene que ser una verdadera fiesta", dijo el Mono, a manera de presentación.
Con el ritmo (y el volumen) bien arriba en todo momento, fueron pasando temas como Lost, A través del universo --dio inicio al primero de muchos pogos bien movidos-- y El albañil , tema que quisieron dedicar al arquitecto Francisco Salamone.
"¡Flor de albañil este Salamone! Hacía portales de cementerios, mataderos y este tipo de cosas. Hizo que la gente dejara de mirar para abajo y comenzara a mirar qué pasaba arriba", contó el líder de la banda.
Luego vinieron Ramón --tema que levantó a los pocos que todavía podían quedar sentados--, Jefe Max , Contramano, Ella y Agujita de Oro . Sobró tiempo para cantarle el Feliz Cumpleaños a Javier "Memo" Manera, el bajista de la banda; escuchar un pedacito de Crazy Little Thing Called Love (de Queen) que movió a todo el mundo; y el pedido de aplausos para Ale Sergi (el líder de Miranda!) por estar saliendo con la vedette Andrea Rincón.
"¿Vos te das cuenta de que los bobos somos nosotros, no?", le preguntaba el Mono a Miguel Luna Campos, el guitarrista de la banda.
De vuelta a la música, pasaron Crece y Desearía . Subió el intendente Néstor Alvarez al escenario, ligó un cumplido por su chomba y entregó a la banda una plaqueta y el decreto que declaró a Kapanga huésped de honor. Para seguir bien arriba, desde el escenario bajó entonces el tema La Crudita.
El recital se iba terminando, pero todavía faltaba lo mejor: el pogo más grande de la noche, con el tema Me mata mezclado con Guantanamera y hasta algo de la desaparecida banda Mambrú.
Después vino un popurrí con Presente, No woman no cry, Paloma y Despeinada . Para el final, ya sobre las 2 de la mañana, quedó El mono relojero y el pedido de que el Gauchito Gil cuide a todos los presentes.
¿Qué habrá pasado con los que estaban cerca del escenario con sus reposeras? Y... se deben haber tenido que mover a la fuerza. ¡Pero qué buen espectáculo que vieron!.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -