Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Coronel Suárez ya vive el clima del carnaval.
Comenzaron los grandes corsos por la Avenida Casey.

En las dos primeras noches una multitudinaria presencia de público.
Organiza el Club Tiro Federal del Barrio de Villa Belgrano.
Continúa lunes y martes a partir de las 20:30 hs.
Mañana cierra la comparsa “Gambeteando la violeta”.
Acompañan comparsas de Pigüé, Guaminí, Consejo de adultos mayores e infantil bajo la coordinación de Adriana Dos Santos.
Grandes bailes con Fabián y Silvina Díaz.
En las dos primeras noches se dieron cita vecinos de los pueblos cercanos y la región de influencia.
Trabajo intenso de la cantina y fue monumental la venta de espuma.
El sábado en la apertura actuaron desde Huanguelen Yeico Pin Rotela y su hermano Giancarlos quienes le pusieron ritmo a la hermosa noche inaugural.

Sábado y domingo fue la prueba de fuego para semejante esfuerzo que lleva adelante la Comisión Directiva, jugadores, dirigentes y vecinos que pertenecen al Club Tiro Federal del Barrio de Villa Belgrano, organizadores de los corsos en la Avenida Casey.
Resultado: una multitud se agolpó en el sector delimitado por el Polideportivo Municipal y todas sus adyacencias, que estuvieron especialmente ornamentadas para recibir al publico que de todos los barrios de la ciudad, los Pueblos Alemanes y la zona rural llegaron sábado y domingo para disfrutar de esta genuina fiesta popular que vuelve a tomar color y ritmo en la ciudad de Coronel Suárez en la edición 2013.
El sábado la para inauguración formal del corso estuvo a cargo de la gran comparsa “Ibera”, que con sobrados pergaminos en su haber lució espectacular desfilando por la Avenida Casey al compás del ritmo carioca, con hermosas mujeres y colorido vestuario fueron cerrando la primera noche antes del baile.
No faltó la gracia para más de 50 integrantes que componen la gran comparsa de los adultos mayores que coordina Adriana Dos Santos y además una comparsa de niños con más de 20 integrantes que le pusieron también gracia y simpatía a las dos primeras noches.
Una animación incomparable, el juego de espuma casi el predilecto para chicos y jóvenes, mientras a lo largo de la Avenida Casey, a partir del Polideportivo, se hacían presentes mascaritas individuales, carros dicharacheros, murgas, grupos de amigos que se disfrazaron y le pusieron un toque distinto a la noche de carnaval.
Los organizadores se encontraban conformes por la cantidad de inscriptos y la variedad de los disfraces, pero siempre los grandes aplausos se lo llevaron las comparsas, especialmente las de Coronel Suárez, donde mas de 50 integrantes del grupo de los adultos mayores desfilaron con trajes brillosos, bien coloridos y otros accesorios que realzaban su presencia y provocaban el reconocimiento del publico.
Varios disfraces infantiles, música alrededor de toda la movida, un intenso trabajo de la Comisión Directiva con una legión de colaboradores que sumaron su esfuerzo y dedicación para la atención de la cantina, que no paró de atender a la gran cantidad de gente que se acercó.
Puestos especiales de espuma y todo el mundo le puso la mejor predisposición para que en la ciudad de Coronel Suárez se viva intensamente la fiesta de carnaval, lo mismo que esta sucediendo en la mayor parte del país, en coincidencia con los feriados nacionales del lunes y martes.
El sábado en la apertura del festejo se presento Yeico Pin Rotella acompañado por su hermano Giancarlos pertenecientes a la localidad de Huanguelen quienes desplegaron un lindo repertorio musical que fue el preámbulo para la apertura del corso y posteriormente comenzó el gran desfile de disfraces, murgas, comparsas, para cerrar “Ibera” mientras el jurado trabajaba para seleccionar a quienes resulten ganadores en cada categoría para lo cual el martes se conocerán los premiados en cada una de las categorías en que se dividió el concurso de disfraces.
El jurado estuvo integrado por las concejalas Ana Lía Pogost y Rosana Ordóñez, mientras aproximadamente a la medianoche se iniciaban los grandes bailes con Fabián, Silvina Díaz y su grupo.
Desde luego que la Municipalidad de Coronel Suárez diagramo un operativo de seguridad con inspectores de transito, controles y estacionamiento vehicular en todo el perímetro cercano a la Avenida Casey con escenario, cantina y puesto de venta de espuma frente al Complejo Polideportivo Municipal de la calle Israel, mientras desde la Secretaria de Servicios Públicos se instalaron contenedores para ordenar los elementos que se descarten y mantener todo el sector ordenado.
Quedan dos grandes noches, todavía, lunes y martes y se esperan otros grandes atractivos que movilizaran mas gente todavía.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -