Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Vulcabrás dejaría de proveer de trabajo a los microemprendimientos.

Notable preocupación en los propietarios, el gremio y lógicamente en los trabajadores.
Clima de incertidumbre.
Desde UTICRA se gestiona una reunión conjunta con la empresa, los titulares de los talleres, el Intendente y el Delegado Regional de Trabajo.
Se pretende analizar la realidad y barajar posibilidades de solución.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la dirigente gremial Mariela Holzmann, representante local del gremio UTICRA, el cual nuclea al personal que trabaja en los talleres de calzado, para consultarla sobre la preocupación que ha ido creciendo en torno a la posibilidad que la empresa Vulcabrás deje de proveer de trabajo (confección de las capelladas y de algunos productos especiales) a estos emprendimientos.
La representante gremial dijo que “ya a fines del año pasado había mermado la cantidad de trabajo que Vulcabrás enviaba a los talleres y a comienzos de este 2013 esto se ha profundizado. Los propietarios de los talleres nos han expresado que ellos encuentran una respuesta negativa, es decir, que esto va a seguir profundizándose. Se siente una merma importante y se resiente toda la cadena de pago que tiene que afrontar el propietario del taller. Ya desde el año pasado los empresarios están buscando trabajo en empresas de Buenos Aires pero se encuentran con que aprovechándose de esta situación los costos no son los mismos, hay que hacer una doble productividad para tener la misma entrada, además de la necesidad de respaldo porque se paga con cheques a largo plazo”.
¿Como siente esto el trabajador? La respuesta de la Delegada local de UTICRA es que en Pigüé hay un taller que está haciendo suspensiones del personal, con sugerencia a la renuncia, y en Coronel Suárez en algunos casos están retrasados los pagos del aguinaldo y alguna quincena.
Se esta solicitando desde el gremio una reunión conjunta con los representantes de Vulcabrás, los propietarios de los talleres y con la participación del Intendente Municipal, con la presencia del Dr. Frers, representante del Ministerio de Trabajo, para conocer cual es la situación y barajar posibilidades y soluciones.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -