Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Concejales de la oposición.

“Hay temas que no se están considerando, como el aumento a los municipales”.
“Queremos ser constructivos, estamos abiertos al diálogo, para en todo caso estar de acuerdo con un aumento en relación a la inflación, no a la oficial, sino a la que indican los organismos privados, que es de un 25 por ciento. Pero hay una posición rígida del Intendente”.

Luego de la frustrada convocatoria a sesión en la mañana del jueves del Concejo Deliberante, hubo una conferencia de prensa de los Concejales Guillermo Sol (bloque Radical), Héctor Dalmau, Miguel Menchi y Norma Moro (bloque del PJ).
Anticiparon que “hemos estado en labor parlamentaria hablando con el oficialismo. No vamos a dar quórum. La situación se mantiene tal cual estaba. No estamos logrando la rebaja de las tasas que estamos pidiendo en cuanto a los guarismos que habíamos fijado. Planteamos una sesión donde los puntos que tienen que ver con el incremento de tasas y el presupuesto pasarán a un último punto, para dar lugar a un cuarto intermedio para poder tratar el resto de los puntos, donde hay pedido de licencias de taxis, notas particulares, del Ejecutivo y otras cuestiones. El oficialismo no aceptó esta propuesta y como no hemos llegado a un acuerdo en los guarismos del aumento de tasas hemos decidido no dar quórum. Seguimos decididos a lograr un acuerdo, pero debe ser con madurez y con buena voluntad”.
Coincidieron los Concejales de la oposición en señalar que “hay diferencias en los números de aumento, pero también en lo que tiene que ver con la tasa vial, la creación del ente descentralizado que no se contempla y el incremento salarial para los trabajadores municipales que no están contempladas”.
Aclararon también la necesidad de tratar primero, antes que el presupuesto 2013, las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, por “una cuestión de legalidad”.
Agregaron que “queremos ser constructivos, estamos abiertos al diálogo, para en todo caso estar de acuerdo con un aumento en relación a la inflación, no a la oficial, sino a la que indican los organismos privados, que es de un 25 por ciento. Pero hay una posición rígida del Intendente”.
Dijeron además que “este presupuesto ha sido confeccionado con los números que le indicó la Provincia a octubre del año pasado, cuando de octubre a diciembre se aprobaron en las Cámaras de la Provincia diferentes ajustes que implican un incremento importante en monto de Coparticipación”.
En ese sentido expresaron que “a Coronel Suárez le van a corresponder 151 millones de pesos de Coparticipación, según el CUD (cálculo único de distribución) que tiene el Distrito. Si hay previstos en el presupuesto 122 millones, hay una diferencia importante de 30 millones de pesos, por eso estamos pidiendo que se minimice el impacto de cobrarle mayores tasas a los vecinos” concluyeron los Concejales opositores en el marco de la conferencia de prensa que se cumplió en la mañana del jueves, confirmando la falta de quórum para deliberar.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -