Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

No hubo quórum en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

El oficialismo mantiene una puja con la oposición por el aumento en las tasas municipales.
Ahora las diferencias persisten en que no queda establecido en el acuerdo el incremento para los trabajadores comunales.
Respecto a las tasas el Ejecutivo acercó una propuesta que reduce el monto de la recomposición.

En la mañana del jueves la presidencia del Concejo Deliberante volvió a concretar una convocatoria a todos los Concejales para sesionar y terminar un orden del día con 76 puntos que están pendientes de tratamiento desde fines del mes de diciembre, cuando se pretendió aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva con aumento en las tasas municipales, el punto discordante entre los Ediles de la oposición y el oficialismo.
De los dichos de los Concejales de la oposición surge que las diferencias no están tanto en el porcentaje de aumento en las tasas municipales, ya que el Ejecutivo, a través de los representantes del Movimiento para la Victoria, acercó una propuesta que reduce la pretensión original de aumento que tenía para las tasas municipales.
Ahora las diferencias persisten en que no queda establecido en el acuerdo el incremento para los trabajadores municipales y también en que no se avanzó en la conformación del ente vial que administre la atención de los caminos rurales del Distrito.
Lo que se acordó, en una reunión que sostuvieron todos los bloques políticos del Cuerpo, es que el jueves de la próxima semana habrá un encuentro del Concejo Deliberante en Comisión.
Lo que han pedido los Concejales de la oposición es que vuelva a Comisión los proyectos de Ordenanzas Impositiva y Fiscal y el presupuesto 2013, para así tratar el resto de los puntos del orden del día en una sesión pública.
Es que en este resto se encuentran temas muy importantes para la comunidad y para particulares, como la autorización para el funcionamiento de taxis y remises, entre otras cuestiones que todavía no se han tratado.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -