Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El Concejo Deliberante esta citado para hoy.

Situación incierta sobre el quórum.
Han continuado las negociaciones que aun no garantizan la reunión para esta mañana.
“No estoy tan confiado” dijo el Presidente Ernesto Palenzona.
Con su experiencia política lo consultamos sobre los escraches que están recibiendo altos funcionarios del Gobierno y hasta el periodista Nelson Castro.
“Hay que dejarse de joder porque vamos a volver a la ley del garrote; acá cualquiera te rompe todo, parece que estamos en la ley de la selva, el que tiene mas fuerza gana, estamos todos locos”.

El Presidente del Concejo Deliberante confirmó que “están convocados los Concejales para sesión extraordinaria hoy jueves a las 9 de la mañana, no se que sucederá, conversaciones hubo y creemos que en el tema se avanzó, lo que no sabemos es que sucederá con el quórum” dijo Ernesto Palenzona.
Luego el Concejal del Movimiento Para la Victoria informó que “las sesiones ordinarias van de abril a noviembre y las extraordinarias las pueden solicitar los Ediles o el Departamento Ejecutivo por alguna cuestión particular, es por eso que estamos intentando concretar esta desde el año pasado”.
El Presidente del Cuerpo luego exclamó que “ya le avisé a todos los Concejales que este año nos reuniremos a la mañana, cuestión que estuvieron de acuerdo; para hoy tenemos casi 80 puntos para tratar, aunque los mas interesantes o de mayor repercusión mediática son tres: el presupuesto, la cuestión impositiva y fiscal y el incremento de las tasas municipales”.
“Hemos conversado con los bloques, siempre estamos tratando de acercar las posiciones, dijimos cual es nuestra idea, negociamos, hicimos una ultima propuesta, mas no podemos hacer; yo quiero que el Concejo sesione, porque es en este ámbito donde los Concejales deben dar debate y no a través de los medios de comunicación; fuimos elegidos para debatir no para rehuir”.
Mas adelante en la entrevista Palenzona dijo que “la oposición no puede decir que no les transmitimos una propuesta de rebaja; aquí hay que discutirlo, en el Concejo Deliberante, y no con el Intendente, el tema esta en este ámbito”.
Sobre las tratativas hasta ahora por el remanido tema del quórum, respondió que “yo tengo una paciencia infinita, no reuyo al debate, pero que los Concejales se sienten en sus bancas; seguiremos hablando, pero este tema algún día tendremos que solucionarlo”.
Aprovechando la entrevista se lo consultó a Palenzona sobre otros temas de la realidad nacional, como los abucheos que funcionarios importantes del Gobierno Nacional han sufrido, y entonces dijo que “esto de los escraches es gravísimo, ahora estamos buscando dónde se originaron, quien empezó primero, nadie tolera nada, esto disgrega a la sociedad, esto ya nos pasó y no conduce a nada. Estamos viendo quien arrancó, si el Gobierno o la oposición, hay una intolerancia absoluta, nadie respeta nada, hay que bajar los decibeles, ya que cualquiera dice cualquier cosa, ni siquiera se respeta la investidura”.
“Hay que dejarse de joder porque vamos a volver a la ley del garrote, acá cualquiera te rompe todo, parece que estamos en la ley de la selva, el que tiene mas fuerza gana, estamos todos locos, nos estamos desbandando un poco, esto no sucedió en estos 30 años de democracia, es muy fácil calentarse y putear, lo difícil es calmarse, pero tenemos que hacerlo” exclamó Ernesto Palenzona con la vehemencia que lo caracteriza.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -