Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

En 30 días concluye la remodelación del frente del Hospital Municipal.

Nuevo acceso a la Guardia por Sixto Rodríguez.
Los preparativos técnicos y edilicios para el nuevo Centro de Diagnósticos por Imágenes.
Mamógrafo, tomógrafo y ecógrafo.
Aportes municipales y nacionales gestionados por el Intendente.
Concluyó la construcción edilicia y ahora se inicia la labor más compleja, que es la cuestión técnica.
Se trabaja en la digitalización para su interconexión en red con los principales servicios del Hospital Municipal.
Al edificio para el Centro Regional de Neonatología le esta faltando aun un 10 por ciento para su habitación.
El instrumental que se importa retrasó toda la obra y desactualizó los presupuestos originales.
“Será un año intenso de gestiones para la concreción de estos avances tecnológicos en el Hospital Municipal de Coronel Suárez”, anticipó Mauro Dueña, Subsecretario de Gestión Administrativa y Recursos en Salud de la Municipalidad.
“Nuestra intención es que todo el equipamiento este en marcha este año, ya que tenerlo en nuestro Hospital es un salto importante de calidad; restan cuestiones por resolver pero seguramente el proyecto se va a completar”.

Al advertir el avance que se esta registrando en el edificio del Hospital Municipal de la obra sobre el frente de la Avenida Sixto Rodríguez, consultamos al Administrador Mauro Dueña, quien nos confirmó que “estamos finalizando con la remodelación de ingreso a la Guardia del nosocomio”.
El funcionario explicó que “primero se construyó toda la loza que sirve de protección para la gente que llega al lugar, se hizo la rampa de acceso para las ambulancias y los vehículos particulares y ahora se terminó de instalar una puerta de blindex templado automatizada para mejorar y hacer mas rápido ese ingreso, como así también mejorar la visibilidad”.
“La obra estaría finalizada en 30 días y procederíamos a la inauguración del nuevo sector que permitirá a la población acceder nuevamente por el lugar tradicional a los consultorios de emergencia, es decir, lo que comúnmente se llama la Guardia, un punto neurálgico del Hospital” dijo Dueña al ser consultado por La Nueva Radio Suárez.
En otro párrafo de la entrevista expresó el Subsecretario de Administración y Recursos Hospitalarios que “también estamos trabajando en otro sector del Hospital, donde en el mediano plazo estará instalado el mamógrafo, ecógrafo y tomógrafo, es decir, un centro de diagnostico por imagen de ultima generación que será en beneficio no solo de nuestra ciudad, sino de toda la región, lo que facilitará además que pacientes de Coronel Suárez se puedan hacer estos estudios en nuestro Hospital”.
Sobre los plazos anticipó que “esta obra esta terminada en su parte civil y ahora se avanza en la cuestión técnica, como en el emplomado que recubre la sala para luego instalar los equipos”.
Por lo que esta a la vista, siempre por la zona de la Avenida Sixto Rodríguez, Mauro Dueña informó que “ahora estamos trabajando en la digitalización de todo el sistema, todo trabajará en red en el ámbito del Hospital Municipal; esto ha sido posible a través de fondos municipales y también de Nación, tras una serie de gestiones que ha hecho el Intendente Municipal, las cuales continúan, ya que ahora se intenta lograr los fondos para adquirir el tomógrafo que tiene un valor aproximado a los dos millones de pesos”.
En este sentido confirmó que “nuestra intención es que todo el equipamiento este en marcha este año, ya que tenerlo en nuestro Hospital es un salto importante de calidad; restan cuestiones por resolver pero seguramente el proyecto se va a completar”.
Con respecto al edificio del Centro Regional de Neonatología que se levanta sobre calle Garibaldi, informó que “la Neo esta finalizada en un 90%, lo único que resta son cuestiones de electricidad, sobre todo un tablero especifico que contiene instrumental importado, motivo por el cual se esta retrasando su puesta en funcionamiento de manera total; somos optimistas y esperamos inaugurarla este año”.
“Con estas obras estamos tratando de hacer un trabajo vincular, es decir, que este centro de imágenes, una vez finalizado, este conectado directamente con la Guardia, Internación, Terapia Intensiva, Neonatología y con el exterior, por eso colabora la Secretaria de Obras Públicas y hasta el Ministerio de Salud, tratando de hacer los planos lo mas vincular posible”.
En la parte final de la entrevista indicó que “solo resta para inaugurar el nuevo ingreso a la Guardia la iluminación y terminar la parquización”, para luego agregar que “estamos trabajando en lograr un estacionamiento en 45 grados sobre la Avenida Sixto Rodríguez, aunque hay que acondicionar la rambla central”, respuesta ésta ante la consulta de la Radio sobre si se trabajaba sobre el particular.
Muy escueto fue Dueña cuando se habló sobre las declaraciones del Secretario de Salud, Juan Aspitarte, sobre el tema del boicot y sabotaje en el Hospital que el propio Intendente Moccero lo hizo público la semana anterior.
“Nosotros trabajamos para mejorar el funcionamiento de nuestro Hospital, ese es el objetivo y en eso estamos, del resto se ya encargará el Jefe Comunal”, afirmó finalmente el Administrador del Hospital Municipal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -