Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El Secretario de Salud insistió con la sospecha de boicot a la gestión por las cosas que suceden en el Hospital.

“Que en un mes nos falte agua cinco o seis veces es un tema preocupante, cuando hemos encontrado llaves de paso cerradas” expresó el Dr. Juan Aspitarte.
“Es difícil pensar que una llave se haya bajado por accidente, da por lo menos para sospechar, después dirá la investigación si tengo razón o no”.

La semana pasada la Municipalidad de Coronel Suárez, a través del área de Prensa, dio a conocer un comunicado dando cuenta de algunas situaciones registradas en el Hospital (robo de una parte del equipo de laparoscopia, cortes reiterados en el servicio de agua corriente dentro del establecimiento y la desconexión de las heladeras que tenían las vacunas en el área del Materno), a las que calificó como actos de sabotaje.
Consultado el Dr. Juan Aspitarte, Secretario de Salud, si verdaderamente piensan en que todo se encuadraba dentro de actos de sabotaje, dijo que “pensamos que puede haber algo de eso, por eso buscamos de transmitir a la población lo que esta pasando. Que en un mes nos falte agua cinco o seis veces es un tema preocupante, cuando hemos encontrado llaves de paso cerradas; la frutilla del postre fue el corte de luz en el área donde se almacenan vacunas y esto no se da porque falta un disyuntor o una llave térmica, a esa llave alguien la bajó. Puede ser también porque se hizo sin querer, pero esto es muy poco probable. Los robos que se produjeron en una CAPS (Puente Chico) y con un elemento del equipo de laparoscopia no es sabotaje, sino que responde a intereses personales. Pero hay un conjunto de cosas que queremos que no pasen, por eso lo transmitimos a la población, para que entre todos nos ayudemos a que no siga sucediendo esto”.
La lupa del elemento para operaciones de laparoscopia fue un hecho registrado con las cámaras de seguridad en el mes de julio del año pasado, oportunidad en la que se inició un sumario y se hicieron también las actuaciones judiciales, según informó el Secretario de Salud.
Agregó el funcionario que “los psicópatas lo que no lo pueden dominar lo rompen, capaz que estamos en manos de algún psicópata y no lo sabemos”; y sobre la desconexión de la llave que da electricidad a las heladeras que tenían las vacunas (se perdieron alrededor de 1.500 dosis) dijo que “nosotros tenemos sospechas y haremos las investigaciones que correspondan”.
Dijo además que “no me cabe ninguna duda que hay quienes están intentando boicotear la gestión: de la Secretaría de Salud, que tienen que ver con no expresar las cosas de frente, con decir mentiras, y también a la administración municipal. No puedo conectar una cosa con otra (lo que considera boicot a los hechos que se calificaron como posible sabotaje) pero hay intrigas, mentiras, a veces ámbitos irrespirables. Entre otras cosas es difícil pensar que una llave se haya bajado por accidente, da por lo menos para sospechar, después dirá la investigación si tengo razón o no”.
Requerido si desde la misma Secretaria o Dirección del Hospital no se han incentivado ambientes de tensión con tratos inadecuados, el funcionarios dijo que “maltrato no hay, que se yo. Yo creo que son pantomimas. Que haga la denuncia el que se siente maltratado. Acá se viene a trabajar seriamente. ¿A qué le llaman maltrato? ¿Lo miraron mal? Yo no se bien que es maltrato, sí se que hay gente que no quiere trabajar, que sistemáticamente se están haciendo las víctimas. Somos 300, 400 trabajadores dentro del Hospital, sobra gente” expresó el Dr. Juan Aspitarte en la entrevista con La Nueva Radio Suárez.
Luego el funcionario recalcó que “el Intendente tiene una capacidad de gestión monstruosa, labura para conseguir guita para este Hospital, donde se gasta muchísimo dinero y no hay un criterio de ordenamiento y seriedad administrativa que lo pueda hacer sustentable en el tiempo. Si no lo ponemos administrativamente en orden esto no se hace viable. A ver si estoy equivocado. Yo quiero que la gente trabaje como corresponde. Queremos organizar seriamente todo el Hospital, veremos si podemos” expresó el Secretario Municipal de Salud.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -