Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Amanecer de nocturnidad agitado en Coronel Suárez el domingo pasado.

Di Battista dijo que ha sido notificado el propietario del local donde Sargento Peppers organizó una fiesta que contó con la asistencia de una impresionante cantidad de jóvenes.
Música a volumen extremo, equipos de sonido casi en la calle, corridas y situaciones complejas por la Avenida Alfonsina Storni.
“Lo que pasó el ultimo fin de semana es una postal bastante complicada de la juventud que se vuelca al esparcimiento”.
“Vamos a buscar la reforma de la legislación para que luego de la tercera clausura el propietario tenga impedimento de volver a ejercer actividad comercial en el rubro”.
El Secretario de Seguridad Municipal constituyó su despacho el martes en Huanguelén.
Los accidentes de transito, la nocturnidad, las quejas vecinales y la dura realidad que golpea a la sociedad por el creciente consumo de drogas.
La violencia y los delincuentes menores de edad.
Las fiestas privadas y un estado de alerta que preocupa cada vez más.
Hoy se reúne con los frentistas de la calle Urquiza y sus alrededores.

Un extenso diálogo desarrolló el Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad, Gustavo Di Battista, con La Nueva Radio Suárez en la mañana del martes, antes de emprender viaje a Huanguelén, junto al Comisario Rubén Fernández, para tratar algunas cuestiones que están pendientes de resolución en aquella localidad.
Manifestó su preocupación por la circulación de motos en forma inadecuada, sin respetar la señalización, con lo que se produce en forma constante una propensión a accidentes y por ende la posibilidad de desenlaces fatales con pérdidas de vida o con secuelas de discapacidad.
Comentó que las estadísticas, comparando con los años anteriores, indican que el 2012 se produjo una baja en el número de accidentes de tránsito, pero, dijo el funcionario, hay que seguir trabajando “porque nos falta mucho por hacer todavía en prevención y en educación para toda la gente”.
“Todo lo que se hace no alcanza. Detectamos, en colaboración con las compañías de seguro, que las zonas más conflictivas son el sector sur de la ciudad, la Avenida Balcarce y toda el área adyacente. El año pasado nuestros Inspectores labraron 3.500 multas, a las que hay que sumar las alrededor de 1.400 por parte de la Policía. Ahora estamos con el objetivo de adquirir más dispositivos, de manera que los móviles salgan con todo el equipamiento completo a realizar los controles de tránsito”.
Sobre una serie de robos y hurtos de los que se ha detectado, por investigación policial, que los autores son menores de edad, dijo que “lamentablemente, con las leyes en vigencia, no podemos hacer nada, porque la Policía debe reintegrar los menores a sus padres, quienes nos manifiestan que no los pueden dominar, que se les escapan de las manos. Así que no tenemos mucho más para hacer”.
Sobre lo sucedido en la madrugada-mañana del domingo en el boliche Cool, donde se organizó una fiesta privada a cargo del local comercial conocido como Sargento Peppers, donde hubo un volumen muy alto con la música, con los parlantes en la zona exterior del local, con la presencia de menores, venta de bebidas alcohólicas e incluso alguna asistencia en la Guardia del Hospital por excesos en el consumo de alcohol, el Secretario de Gobierno dijo que lo que pasó el ultimo fin de semana es una postal bastante complicada de la juventud que se vuelca al esparcimiento.
“Vamos a buscar la reforma de la legislación para que luego de la tercera clausura el propietario tenga impedimento de volver a ejercer actividad comercial en el rubro”.
Luego señaló que “la ley no se pregunta quién, sino dónde se hizo la fiesta en la que se incurrió en delitos y hacia el propietario del lugar llegan el peso de las multas”.
Dijo luego que en este sentido se había notificado al encargado de Cool de esta situación anómala que mantuvo en vilo a los vecinos del sector y con la música que se extendía hasta sectores alejados de la ciudad, inclusive hasta el extremo sur, ya que los parlantes se encontraban casi en la calle, frente al acceso a la Avenida Alfonsina Storni, con pista incluida al aire libre.
Sobre lo que reclaman los vecinos de Urquiza, que es la no apertura del pub Sargento Peppers, dijo el funcionario consultado que hoy tendrá una reunión con los vecinos, que no se puede contravenir la libertad comercial y que la factibilidad de la no apertura estaría sujeta a la decisión del Concejo Deliberante.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -