Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Fútbol.
Primera reunión del año de la Liga Regional.

Se comenzó a programar la temporada 2013.
Todo indica que se jugara el mismo certamen que el año anterior.

Con la participación de 21 de las 22 instituciones afiliadas a la Liga, falto Peñarol de Guamini, se llevo a cabo el lunes por la noche la primera reunión del año de la Liga Regional.
Por una cuestión de comodidad y espacio, el quincho “José Ángel Urroz” en el polideportivo de Boca Juniors, fue el lugar elegido para comenzar a delinear la temporada futbolística 2013.
Las deliberaciones fueron encabezadas por el Presidente de la mesa directiva, el Doctor Ernesto Palenzona que tras solicitar un aplauso para el ultimo campeón, Peñarol de Pigue, dio inicio a la reunión, pidiendo la participación de todos los delegados “ya que nuestra intención es conocer la opinión de todos, queremos escuchar que opinan del torneo pasado y que certamen queremos jugar este año”, remarco.
De allí en adelante cada representante fue dejando sus conceptos del fútbol local y que se pretendía para la actual temporada.
Como sucede habitualmente, y ya se ha transformado en un clásico, las opiniones fueron encontradas.
Están quienes quieren jugar en zonas y quienes respetar la estructura del año anterior, ya que se había asumido un compromiso hace un año atrás de disputar un mismo certamen y de esa manera en la etapa del “todo contra todos” había devolución de visita entre las entidades.
En ese balance y donde se pudo escuchar las posiciones de las instituciones, una gran mayoría, once en total, optaron en esta primera instancia en volver a jugar el mismo campeonato que el año 2012, pudiéndose introducir algunas pequeñas modificaciones, aunque estructúralemete seria igual, es decir, un todos contra todos en la primera parte y una etapa en zonas en la segunda mitad.
De los 21 clubes consultados, once eligieron este certamen, siete pretenden jugar en zonas, uno no esta definido, otros dos debían resolverlo, mientras que el restante falto a la cita.
De todas maneras y en una eventual igualad entre las entidades sobre que torneo jugar, el Presidente liguista fue claro al afirmar que “si tengo que desempatar mi voto se inclinara por disputar el torneo que se jugo el año pasado”.
Con este panorama se desarrollara la segunda reunión y definitiva, programada para el lunes 18 de febrero, después de la Asamblea Anual Ordinaria.
Todo indicaría que la temporada futbolística 2013, será similar a la disputada el 2012, con algunas pequeñas modificaciones que se podrían registrar para tratar de mejorar la faz deportiva.
En la balanza también se hablo sobre la cuestión económica y la mayoría fue coincidente en lo anti económico de la primera etapa, a excepción de algunos partidos muy puntuales donde las recaudaciones fueron un poco mas interesantes.
Otro de los temas abordados fue el torneo de reserva y el de las divisiones menores.
Con respecto a reserva se barajo la posibilidad que en la primera parte se clasifiquen los cuatro primeros equipos para jugar semifinales, mientras que el tema de las divisiones menores es muy complejo teniendo en cuenta que no todas las entidades cuentan con las cuatro categorías competitivas, partiendo de esta base es la falta de competencia que se registra.
El Doctor Palenzona fue claro y contundente al hablar sobre el Torneo del Interior, la participación de Deportivo Sarmiento y la superposición con el inicio del certamen local.
“Aquí la cuestión es clara, Deportivo Sarmiento seguramente clasificara para la segunda etapa y hasta podría seguir avanzando, la primera etapa termina el domingo 3 de marzo, el domingo 10 no habrá fecha y la segunda fase se juega el 17 y 24 de marzo, días en los cuales se disputarían las primera fechas del torneo local, pues bien, quien deba jugar con Deportivo Sarmiento en el certamen local deberá hacerlo los días jueves, aquí no hay vuelta que darle, esta dispuesto del Consejo Federal, motivo por el cual esto se respetara”,afirmo, para luego agregar que “también esta dispuesto que si el representante de la Liga juega de local por el Torneo del Interior un domingo, nada impide que ese DIA también se dispute el torneo local”.
En definitiva y tras dos horas de deliberaciones algo quedo en claro, el fútbol 2013 no sufriría mayores modificaciones con respecto al año anterior, restando ahora que sea votado por los clubes, que se ajusten algunos detalles y que se dispongan las fechas de disputa, sin olvidar que este año habrá elecciones generales en octubre y primarias en agosto.
Con todo esto en la mano, mas las tradicionales suspensiones por lluvia, siempre hay dos o tres al año, se dispondrá el próximo 18 de febrero la fecha de inicio de la temporada 2013 y su forma de disputa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -