Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La alimentación más conveniente para el verano.

Dijo la Nutricionista Maria Julia Rossetti que “hay que consumir alimentos con menos grasas y que tengan mucha fibra, como las carnes magras, las frutas y los vegetales”.

“La alimentación más conveniente para el verano es la que tiene menos calorías, con más frutas y vegetales” expresó la Nutricionista María Julia Rossetti ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
“Tienen en su composición mucha más agua, por eso su consumo es recomendable frente a otros que son más secos, como las pastas, los embutidos, etc.”.
En cuanto a las carnes las que más conviene son las desgrasadas, como carnes blancas, el pescado (teniendo cuidado que sean frescos o bien los envasados al natural); todo lo que sea pollo, es mejor sacarles la piel, por supuesto antes de cocinarlos, y los cortes de carne de vaca que menos grasas tienen son las pulpas.
Por eso la Nutricionista insistió en que “hay que consumir alimentos con menos grasas y que tengan mucha fibra, como las carnes magras, las frutas y vegetales. Un plato colorido es uno que tiene menos calorías. Y para los chicos que no les gusten las verduras hay que esconderlas dentro de las cosas que a ellos si les gusta, como por ejemplo una tortilla de papa, que en su interior también tiene acelga o espinaca. Pensemos en tartas o tortillas con vegetales o la utilización de salsa blanca para darle sabor, vegetales rellenos con los mismos vegetales, con arroz o salsas magras. Hay muchas maneras de lograr que la familia se alimente mejor, más sano y con menos calorías durante el verano”.
Concluyó Maria Julia Rossetti, como un detalle importante, “el reponer el líquido que se pierde, por eso aunque no se tenga sed hay que tomar dos litros de agua por día”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -