Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Confirmado.
Integrantes de la oposición conformarán un frente vecinalista para las próximas elecciones legislativas.

Habló Guillermo Recalde.
“Sigo pensando, ahora más convencido que nunca, que la oposición en forma separada damos muchísimas ventajas al oficialismo”.
“Yo creo que en Coronel Suárez se puede hacer una cuestión diferente, con convocatorias bien amplias”.
Con la finalidad de conformar un frente bien sólido, Recalde reconoció que las conversaciones se extienden inclusive hacia un sector del Justicialismo local.
Los trascendidos indican que hay algunas divergencias en UDESO y mayor acercamiento con la Coalición Cívica.
Habría creciente interés en grupos independientes.

El domingo último pasó por Coronel Suárez Raúl Alfonsín, quien venía de participar de un encuentro de Radicales en Sierra de la Ventana.
Domingo, enero, tiempo de vacaciones. Seguro que no es buena fecha, pero eso no justifica que no haya habido ningún representante del grupo político del Radicalismo que perdió en las últimas internas frente a Pedro Rodríguez, quien es el actual conductor del Comité “Leandro N. Alem” y quien recibió con sus correligionarios a la comitiva política. Algo pasa.
La respuesta, aunque con evasivas escondidas detrás de contestaciones con generalidades, las brindó el Concejal Guillermo Recalde.
Consultado por La Nueva Radio Suárez renovó sus convicciones para la conformación de un frente de cara no solamente a las elecciones legislativas de este año sino a las del 2015.
“Este año marcará un hito importante las renovaciones legislativas en todos los ámbitos. Los gobiernos nacional, provincial y municipal presentan grietas; hay temas pendientes de resolución que son de demanda muy importante para la sociedad. Tenemos que estar atentos a estas posibilidades que se vienen y sobre todo informar a la gente de cómo se conforman los cuerpos deliberativos y legislativos y lo que implicaría otorgar con el voto quórum propio al oficialismo o a la oposición”.
El Radicalismo renueva en estas próximas elecciones 3 Concejales. “Será la población, con su voto, la que diga si va a reducir, mantener o incrementar las bancas con las que cuenta en el Concejo”.
Manifiesta sus convicciones frentistas el Edil consultado: “sigo pensando, ahora más convencido que nunca, que la oposición en forma separada damos muchísimas ventajas al oficialismo. Hemos demostrado con UDESO, donde conservamos el libre pensamiento y de decisión de sus integrantes, que cada uno tuvo la posibilidad de votar según lo que creía conveniente, con diferencias de opinión dentro del mismo bloque, pero manteniendo el trabajo conjunto en los temas más trascendentes”.
Consultado en torno a cuánto han avanzado en la conformación de un frente de caras a las próximas elecciones, dijo que “hemos mantenido una serie de conversaciones. Lo que sucede con el Radicalismo es que la convención nacional, si decide la conformación de un frente, no libera a los partidos a nivel local a convocar a otros partidos por fuera de lo que se ha acordado a nivel nacional, es decir, la posibilidad de acuerdos se da en forma encapsulada. Yo creo que en Coronel Suárez se puede hacer una cuestión diferente, con convocatorias bien amplias. Hemos estado conversando mucho con diferentes sectores, pero no me quiero adelantar, porque entiendo que no hay que generar rupturas. Me parece que conformar un frente político se debe hacer con mucha inteligencia para sumar y no restar”.
El 2 de marzo tiene lugar la convención nacional del Radicalismo, donde quedará decidido lo que haga el partido.
Recalde admitió que aquí su grupo viene conversando “con una diversidad de gente, hasta con quienes hasta ahora no han participado en política y que es gente que tiene la necesidad y las ganas de trabajar; inclusive una línea del PJ ha manifestado las ganas de trabajar en forma conjunta con nosotros hacia futuro. Me parece que hay que insistir para conformar un frente político sólido que pueda dar respuestas a lo que la gente está pidiendo, con todas las problemáticas que están pendientes de respuesta todavía” concluyó Guillermo Recalde.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -