Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Carta abierta a la comunidad de Coronel Suárez.

Ex integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Día.
“Aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan genera tristeza y desesperanza. Di lo que piensas, pero manteniendo tu cordura”.

Por la presente, y al finalizar nuestro mandato como Comisión Directiva del Centro de Día y Hogar "Esperanza Nuestro Lugar", nos parece importante aclarar y clarificar algunas cuestiones que fueron interpretadas de manera errónea.
Nos sentimos molestos, humillados y afectados cuando se nos acusa de desprolijidades, desorden y descontrol, es bueno recordar que en la historia institucional hasta el momento de apertura del Hogar, todo sucedía sin contratiempos y con los pagos del personal y cargas sociales al día.
El Hogar debió abrirse para contener un caso social grave e inmediatamente se enviaron 3 casos de discapacitados derivados por el Municipio, que se encontraban institucionalizados en el Hogar de Ancianos de nuestra ciudad, obligándonos a dar cumplimiento a toda la normativa del Ministerio de Salud.
Para que funcione el Hogar y su habilitación respectiva se necesitaron: director médico, enfermeras matriculadas, sereno, cocinera, más personal de limpieza, lo que llevó a un incremento de sueldos, de alimentación, de artículos de limpieza, de gas y luz, todo se fue cumplimentando con la buena voluntad de mucha gente colaboradora. También pensamos que el personal que se iniciaba en el Hogar sería monotributista, hasta que nos visitó la AFIP y como consecuencia todos fueron blanqueados con el agravante del no cobro de IOMA de la cápita.
Por otro lado, siempre recurrimos por ayuda al Municipio, presentamos proyecto para el estacionamiento medido y un porcentaje en la tasa de salud, tuvimos reuniones con distintos funcionarios municipales, con Concejales de todos los bloques, sin obtener una respuesta a nuestro pedido.
Queremos agradecer a toda la comunidad por su colaboración desinteresada, somos concientes que si bien el edificio nuevo fue financiado por los gobiernos municipal, provincial y nacional, fueron los ciudadanos de nuestra comunidad los que ayudaron a comprar el mobiliario y todo lo que hay en la institución.
La comunidad, con su aporte en los distintos eventos y donaciones, nos permitió recaudar casi $100.000 en un año (que destinamos a pagar sueldos y gastos generales), lo que indica la gran actividad de nuestra Comisión Directiva y a costo de dejar de lado muchos fines de semana a nuestras familias.
Por ultimo, aprendimos de los errores, pero muchas veces pecamos de ingenuos al proponernos llevar adelante una institución, donde el personal tenga un aporte jubilatorio y obra social como marca la ley; esperamos respuesta oficial, que lamentablemente no llegó a tiempo, siempre fuimos concientes de la problemática de la discapacidad, lo que nos llevó a comprometernos con el tema.
Nos retiramos con la satisfacción del deber cumplido, no fue fácil, pasamos muchas situaciones difíciles, pero sólo entrar a la institución y recibir el abrazo, beso y cariño de los chicos nos hacia olvidar los momentos de incomprensión, de error, de lucha incansable que vivimos, siempre pensando en el bienestar de "nuestros chicos" (así los sentimos).
Destacamos un agradecimiento muy particular a los concurrentes e internos, a toda la comunidad, a los socios, al personal que estuvo en la institución (en especial al Sr. Gabriel Nebbia), a los padres y familiares que quizás no los supimos considerar y a los contadores, que se bancaron el no pago de sus honorarios y por su comprensión y acompañamiento, al personal de IOMA de Coronel Suárez y Bahía Blanca, en especial al Jefe de Bahía Blanca, Sr. Maximiliano Núñez Fariña, que siempre nos atendió para solucionar el problema de las becas y nos allanó el camino para llegar a buen término y a todas las personas e instituciones que se preocuparon por nuestra problemática y existencia.
A pesar de los disgustos y malos momentos sufridos, nos sentimos orgullosos de haber integrado esta Comisión Directiva, destinando mucho tiempo a ella, pero fundamentalmente buena voluntad, honestidad, responsabilidad, muchas veces aportando dinero propio en forma desinteresada para el pago de sueldos y gastos; pedimos disculpas por los errores cometidos, reiteramos nuestro agradecimiento a todos y deseamos mucha suerte a los actuales integrantes de la Comisión Directiva que asumió recientemente e invitamos a toda la comunidad a seguir colaborando con la institución.
¡Muchas gracias!
Ex integrantes Comisión Directiva.
PD: Por último, para reflexionar: “aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan genera tristeza y desesperanza. Di lo que piensas, pero manteniendo tu cordura”.

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