Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Alfonsín en Coronel Suárez.
Hablo de la cuestión partidaria y su visión en el devenir del año electoral.

Por otra parte pidió un sinceramiento de toda la sociedad, partidos políticos incluidos sobre el tema de la seguridad.
Claramente se refirió a la connivencia de las fuerzas policiales con el delito.
“Hay que sacar las manzanas podridas, después las cámaras y los robots de seguridad son puro marketing político”.
Sobre las expectativas de la oposición en este año político dijo el líder radical “Si quiere la población que gane el oficialismo, vayan todos juntos o todos separados”.
“si fuéramos todos juntos, incluso los que pensamos diferentes, aparecemos en un frente anti que no generaría confianza en la sociedad”.
Sobre el Gobernador dijo que “encolumnarse detrás de la candidatura de Scioli supone una mutación hacia el espacio que gobernó en los años 90”
Un domingo, en verano y en un acto político.
“Son locos los Radicales” expreso jocosamente Alfonsín al comenzar agradeciendo la presencia de dirigentes, afiliados radicales y la prensa en la mañana del domingo en la sede partidaria local.
Ya se advirtieron algunas ausencias notorias, lo que perdieron la interna, no fueron.

Fue el Presidente del Comité local Dr. Pedro Rodríguez, quien dio la bienvenida al Dr. Ricardo Alfonsín, quien llego el domingo a nuestra ciudad en compania del Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi para encabezar una reunión de la cual participo el concejal Guillermo Sol y el Vicepresidente del Partido el Ingeniero Daniel Vicente de Huanguelén.
Además de la prensa, Alfonsín tuvo un mano a mano con el público, quien fue planteando diversos temas de rigurosa actualidad donde básicamente volvió a sobresalir las expectativas de la oposición en un año político que hasta se define el recambio institucional del 2015.
Fue la pregunta inicial para Alfonsín, quien señalo que “Estamos trabajando intensamente en los preparativos de un año electoral, por todo lo que implica, pero en realidad el oficialismo lo que esta esperando que ocurran dos cosas en la oposición en este año 2013, una, que vayan todos separados como ocurrió en el 2011 y la otra cosa, es que vayan todos juntos a la definición electoral , si fuéramos todos juntos, incluso los que pensamos diferentes llegando en un frente electoral para el 2015, apareceríamos como un frente anti, como un frente que reúne a quienes piensan diferente, a quienes no tienen coincidencias entre si , no se trata de ganar elecciones, se trata de poder gobernar, un frente de esta naturaleza, no generaría demasiada confianza en la sociedad y resultaría muy vulnerable desde el punto electoral, de manera que yo le digo a la gente, si quiere que gane el oficialismo hagan algunas de estas dos cosas, vayan todos separados, o todos juntos” dijo convencido Alfonsín en la conferencia de prensa.
Luego afirmo “Nosotros estamos trabajando en cada distrito, en cada jurisdicción para tratar de reunir a quienes pensamos de manera similar, mantenemos reuniones con el Gen, con el Socialismo, con Ideas del Sur y con la Coalición Cívica, de parte nuestra existe disposición” recalco el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín.
Luego se le consulto sobre las estructuras partidarias y expreso “que para nosotros es una de las tareas fundamentales , la mas importante, aunque no sea percibido por la sociedad, el recomponer el sistema de partidos en la Argentina, que se ha destruido, no vamos poder volver al viejo sistema, eso de Radicalismo-Peronismo no se puede reconstruir, pero si podemos constituir un bi-frentismo, para ello trabajamos en un frente progresista, republicano, democrático, que pueda reemplazar al gobierno y para ello hay que trabajar ahora, nosotros queremos eso, por eso estamos escuchando a los dirigentes de los otros partidos y de nuestra parte hay una gran disposición”.
Después de haber participado en Monte Hermoso de un encuentro con la Juventud Radical, Alfonsín considero que “Esos chicos ingresaron al partido después del 2011,cuando el partido no aparecía como una opción, tenían que tener una fuerte convicción, espíritu de lucha y optaron por la UCR cuando había otras opciones mas atractivas y sin embargo cada vez llegan mas jóvenes al partido a militar y eso habla del arraigo que tienen en la UCR y hacia delante el partido no tiene otro destino, pero creo en el marco de un frente” señalo Alfonsín.
Entre otras consideraciones políticas Alfonsín expreso mas adelante que “Después de la movilización del 8 de noviembre, me preguntaron si cambiaria algo en el Gobierno y yo dije en el Gobierno no, en el Justicialismo si, exprese y me refería a la mirada que tienen sobre Scioli, es probable que constatada las dificultades que existen para la reelección de Cristina o constatado que Cristina no es el mejor vehiculo electoral y que aparece Scioli, según las encuestas, como el mejor candidato para el Frente para la Victoria, la mayoría de los hombres y mujeres del oficialismo, se van a encolumnar detrás de la candidatura de Scioli, claro que encolumnarse detrás de la candidatura de Scioli supone o requiere de una mutación hacia el espacio que reino en los noventa, que parecía que solo estaría representado por el Pro, es probable que este representado por el oficialismo, si van detrás de la candidatura de Scioli, por que el gobernador es un hombre que participo de esas décadas y es percibido por todos como un hombre que tiene mas afinidad con esa filosofía que gobernaron en los noventa, que con una postura mas socialdemócrata o mas progresista o como la quieran llamar”.
Sobre las conversaciones con Macri, expreso que “Hay que dialogar en política. Entre todos con Macri llegamos a un acuerdo, que un frente juntos, era favorable solo para el gobierno, yo le pedí a Macri, que si empezamos por respetar a las instituciones hay que respetar a los partidos políticos y que si quiere conversar con el Radicalismo, que lo haga a través de la UCR, con el partido y no con dirigentes, el partido tiene una estructura orgánica y una institucionalidad partidaria” considero.
Alfonsín luego hablo de la realidad política nacional y enfatizo “en lo que no dicen hoy los diarios sobre la posición de ir todos juntos, ¡es absolutamente minoritaria y si no se dice esto. No se dice todo y si no se dice todo se confunde¡ y como no queremos esperar al 2 de marzo vamos a hacer una cosa, vamos a elaborar un documento que va a estar firmado por mas del 60 por ciento de los convencionales, adelantando la decisión de un acuerdo para no tener que esperar a marzo” anticipo.
Sobre la actualidad del país, Alfonsín fue categórico al expresar “que no creo que hayan hecho una transformación como la que el Gobierno cree y que no son tan eficientes en la gestión económica, como ellos expresan, hemos crecido, pero no se trata de crecer solamente, toda Latinoamérica creció y con otras recetas, por que el mundo se nos presenta favorable y no podíamos dejar de crecer, el crecimiento no es prueba de eficiencia, pero a pesar de los errores hemos crecido, pero hay ciertos aspectos de la economía que condicionan su solides” afirmo.
Al referidos al tema de la seguridad y la educación, expreso “que hemos retrocedido de manera alarmante y sobre la justicia hablo de la necesidad de un sinceramiento de todos los sectores, “Hay que sacar las manzanas podridas de las fuerzas policiales que complican la seguridad” y sin demagogia, creo que es el debate que nos debemos como sociedad incluida a toda la oposición”.
Ricardo Alfonsín, llego a la sede del Comité Radical a la hora anticipada en compania del Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi, fue recibido por el Presidente local del partido Dr. Pedro Rodríguez, el Concejal Guillermo Sol y el Vicepresidente de la mesa partidaria Daniel Vicente.
Un buen grupo de afiliados y dirigentes, se hicieron presentes a pesar de la hora y un dia domingo, lo que motivo que jocosamente y al agradecer la presencia de todos el Dr. Ricardo Alfonsín exclamara “Mira que son locos los Radicales, hacer una reunión en verano y un domingo a las 11 de la mañana” con lo cual rompió el hielo y después de la conferencia de prensa, se presto junto a Tunessi y el publico presente en un franco dialogo abordando temas partidarios y de política en general.
Entre los asistentes, hubo notorias ausencias, no estaban Recalde, Stein, Radice, Biurrarena, las Hermanas Brodsky, entre otros, por lo cual se acrecientan las versiones sobre su alejamiento del partido para constituir otra expresión vecinalista como lo indican las versiones de las últimas horas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -