Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Un enorme pozo en el medio de la Ruta 67.

La odisea que separa Coronel Suárez con Pigüé.
Se acaban de registrar situaciones extremadamente peligrosas.
Una trampa que obliga a extremar precauciones.
Encima imposible parar en las banquinas por la impresionante dimensión de las malezas.
El bache mayor mide 1,60 metros por 1,30 metros, con una profundidad de 12 centímetros.
Un record.

Que la Ruta Provincial número 67 tiene muchos baches no es ninguna novedad. Hace años que los particulares, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo reclaman por su repavimentación.
Cada jornada aparece con nuevos baches, los que algunas veces son tapados con material que dura algunos días, casi siempre hasta la próxima lluvia.
La cantidad de baches que tiene en varios tramos esa ruta, sobre todo en el trayecto Coronel Suárez Pigüé, hace muy difícil y peligrosa la circulación, porque con el objetivo de esquivar los pozos muchas veces los vehículos cambian de carril o se van a la banquina, con lo que implica esto a las velocidades que se manejan hoy en día.
¿Y la banquina? Ese es otro peligro potencial, porque no están en condiciones, están llenas de yuyos altos y secos, por lo que con el calor del vehículo no es extraño que se prendan fuego.
Pero entre tanto bache hay uno que se destaca sobre los demás. Mide 1,60 metros por 1,30 metros en su parte más ancha y tiene en los bordes una profundidad de entre 6 y 7 centímetros y en el centro alrededor de 12 centímetros.
Está ubicado, para quienes hagan el trayecto desde Coronel Suárez hacia Pigüé, antes de pasar la curva que está previa al arroyo Cura Malal.
Fácilmente se lo detecta en el centro de la cinta asfáltica y es un peligro mortal, porque aparece de pronto, es muy amplio, como lo demuestran las medidas que tomamos directamente en el lugar.
No hay que imaginar lo que puede pasar en un día de lluvia, cuando el agua tapa el bache y no permite adivinar su profundidad.
Quienes circulan habitualmente por el lugar (taxistas, productores agropecuarios, viajantes) lo conocen y lo tienen registrado. No sucede lo mismo por parte de quienes esporádicamente usan esta ruta.
¿Habrá que seguir esperando nuevos accidentes para que las autoridades tomen cartas en el asunto?.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -