Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Durante la semana varios fueron los detenidos por distintos delitos.

Se reitera a la población el alerta, ya que juveniles delincuentes que luego son liberados, son autores de los robos en vehículos estacionados en la vía pública.
Se cumplieron con varios procedimientos pero en la mayoría de los casos los menores no son detenidos por la Justicia.

La Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez dio a conocer para información y alerta de la población los distintos procedimientos que se llevaron a cabo en el transcurso de esta semana y en todos los casos la situación se origina en robos o desmanes en automóviles estacionados en la vía pública.
El pasado sábado 26, pasada la medianoche, personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano Maximiliano Eric López, de 25 años, alias “Tati”, cuando intentaba ingresar por la fuerza por una ventana trasera a las instalaciones del salón de la Mutual Agricultura y Ganadería ubicada en calle Israel, entre Las Heras y Lamadrid.
Se dio intervención al Agente Fiscal Dr. Eduardo D’empiare de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca y ese mismo día fue conducido a sede judicial a prestar declaración indagatoria, recuperando luego la libertad. La causa lleva la carátula de tentativa de robo.
Por otra parte el miércoles 30, alrededor de las 2 hs., personal policial procedió a la aprehensión de un menor de 13 años, domiciliado en este medio, quien fue hallado en el interior de un automóvil marca Peugeot 504 estacionado en calle Maipú 235, propiedad de Romina Urquiola, intentando sustraer el estéreo.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 1 de Minoridad de Bahía Blanca a cargo de la Dra. Betina Ungaro, ordenando, luego de cumplimentarse los recaudos legales, sea restituido a sus progenitores. La causa lleva la carátula de tentativa de robo.
Además también el 30 de este mes a las 21:45 hs. personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 17 años quien había sustraído distintos elementos del interior de un automóvil marca Ford Escort, estacionado en calle Yapeyú Nº 350 de esta ciudad, propiedad de Juan Pablo Fuhr, de 32 años. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 1 de Minoridad de Bahía Blanca a cargo de la Dra. Betina Ungaro, ordenando luego de cumplimentarse los recaudos legales sea restituido a sus progenitores. La causa lleva la carátula de hurto.
Por otro lado personal policial el día 30, alrededor de las 23:30 hs., procedió a la aprehensión de dos menores de edad, de 13 y 15 años respectivamente, por el delito de hurtos reiterados, ya que momentos antes habían sustraído de una camioneta marca Mitsubishi estacionada en la Av. Casey, frente a Parilla Bender, herramientas de mano propiedad de Juan Santiago Herr, de 50 años, y de otro auto marca Renault Clio que se hallaba estacionado en calle Lamadrid 2415 propiedad de Gerardo Oscar Gotta, de 36 años, del cual habían sustraído una billetera con dinero en efectivo, documentación personal y del rodado y un celular marca Nokia.
Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nº 1 de Minoridad de Bahía Blanca a cargo de la Dra. Betina Ungaro, ordenando, luego de cumplimentarse los recaudos legales, sean restituidos a sus progenitores, tratándose el menor de 13 años del involucrado en el hecho de la damnificada Romina Urquiola.
También la Policía esta investigando el robo de similares características ocurrido en calle Julio Cesar Lovecchio (frente a la Terminal) denunciado por la ciudadana Giselle Ines Segons, de 32 años, quien refirió que estacionó su rodado marca Renault Scenic el día 30 alrededor de las 22:30 hs. y al retornar a los 15 minutos autor o autores ignorados le habían sustraído del interior un bolso con distintos elementos de valor, de los cuales algunos halló abandonados sobre calle Brown.
Se instruyen actuaciones caratuladas hurto, con intervención de la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca y no se descarta que los menores aprehendidos esa noche estén involucrados en el presente hecho.
En consecuencia la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez solicita, ante esta modalidad delictiva, al descender de los vehículos cerrarlos con llave y activar la alarma en caso de poseer, ya que estos menores, y otros detectados que por razones judiciales no se brindan sus identidades, circulan en bicicleta o a pie, en contramano o sobre la vereda, tanteando las puertas de los rodados y en la mayoría de los casos, a pesar de ser identificados por la Policía, no quedan detenidos por cuestiones legales y tampoco se revela su identidad, por lo que se puede presumir que sus andanzas podrían continuar, es decir, reiterar estas acciones contra la propiedad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -