Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Scouts de Argentina y OPDS desarrollaron la jornada “Flor de Lis solidaria” en Mar del Plata.

En el marco de la campaña “Vamos a la Playa” se trabajó creando conciencia del cuidado del medio ambiente.
Trabajaron Grupos Scouts de la zona atlántica y autoridades nacionales de la Asociación cuyo Secretario es el suarense Pablo Kromberger.

Bajo la consigna “Vení con tus tapitas plásticas y sumate, ahora el cambio está en vos”, Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar), entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos, y el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) llevaron a cabo la Jornada benéfica “Flor de Lis Solidaria”, con el objetivo de crear conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
La actividad se realizó en el marco de la campaña “Vamos a la Playa” que la cartera ambiental desarrolla en Mar del Plata. Tuvo lugar en el Paseo Hermitage, donde más de 30 representantes Scouts formaron una Flor de Lis gigante –símbolo histórico de la entidad fundada por Robert Baden-Powell en 1907- con miles de tapitas plásticas recolectadas por los veraneantes, fomentando de esta forma los valores de Generación 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).
Formaron parte de esta actividad Grupos Scouts de la Zona Atlántica y entre las autoridades nacionales y zonales de nuestra Asociación, el Presidente de Scouts de Argentina, Gerardo Mattei, el Secretario Pablo Kromberger, el Director de Zona Atlántica, Alfredo Berteloot, y el Coordinador de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Oliden, quienes compartieron palabras y nuevas metas de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Hugo Bilbao, y el Director Provincial de OPDS, Martín Gorosito, los que se mostraron entusiasmados por los proyectos a venir.
La construcción de la Flor de Lis acaparó la atención de la mayoría de los turistas que visitaban las instalaciones del BA ARENA y se convirtió en la atracción de quienes se acercaron en familia a disfrutar de la original iniciativa de la que participaron también muchos niños.
Los fondos provenientes de la comercialización de la totalidad de las tapitas recolectadas serán donados con fines benéficos a instituciones a través de la gestión de la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabollini.
Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -