Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Iniciativas del Concejal Radical Guillermo Sol.

Preocupación por la falta de atención al público de la Delegación del Registro de las Personas de la localidad de Huanguelén.
Promueve por otra parte desarrollar emprendimientos eólicos.

Persisten las dificultades en el funcionamiento de la Delegación del Registro de las Personas del Distrito de Coronel Suárez en la localidad de Huanguelén, por ejemplo cerrada en el mes de enero.
Ya se reclamó en el mes de septiembre del 2012 y aun no hay respuesta. ¿Cuánto debemos esperar? ¿Por qué tanta burocracia y agentes en distintas reparticiones del Gran Buenos Aires y en el interior continuamos sin soluciones?
“Los vecinos de Huanguelén deben viajar, perder el día en muchos casos, para poder hacer los trámites en Coronel Suárez. ¿Qué hace el Departamento Ejecutivo Municipal? ¿Qué gestionó en este caso?” señala el Concejal Guillermo Sol.
Por otra parte el Edil de la UCR nos expresa que “la construcción de parques eólicos en la Provincia de Buenos Aires nos permitirá disponer de fuentes de energética limpia y no contaminante, aliviando la dependencia de esta Provincia de energía externa a su territorio, dado que es la de mayor consumo energético en el país, a su vez la que cuenta con menores recursos energéticos propios”.
“En nuestro Distrito es factible desarrollar un proyecto de esta naturaleza, contamos con registros de vientos que nos permite avizorar su factibilidad (la experiencia mundial indica que con vientos medios superiores a 5 m/s es factible el uso del recurso eólico para la generación eléctrica). Debemos desde el Estado viabilizar y promover el desarrollo de emprendimientos de estas características, los cuales son de vital importancia para la producción de energía y particularmente la protección ambiental” según expresa Sol ante una serie de iniciativas presentadas ante el Concejo Deliberante.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -