Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Comenzaron las tareas para pintar un mural en la Terminal de Ómnibus.

Fue una jornada solidaria con jóvenes del Movimiento para la Victoria.
Próximamente le corresponderá al monolito a Ramón y Cajal frente al Hospital, por calle Garibaldi.
Supervisa la tarea Julio Losada.

Durante el jueves pasado los jóvenes del Movimiento para la Victoria, guiados por Julio Losada, a cargo de Patrimonio Histórico y Cultural, dieron la primer mano de pintura de las paredes exteriores de la Terminal, en el sector donde estacionan los colectivos.
La tarea final a desarrollar en este lugar es la pintura de un mural significativo del Distrito de Coronel Suárez, su historia y también la del país.
Consultado Julio Losada, indicó que “en un diseño simple, con el objetivo que no distraiga mucho a la gente, porque este es un lugar en el que hay que circular con cuidado y precaución, pero con colores que sean impactantes a la vista, estaremos pintando un mural que alegre un poco las paredes y para darle utilización a un sector muy lindo que tiene este lugar, que hasta ahora estaba desaprovechado”.
El jueves se desarrollaban las primeras tareas de tapar grietas, lijar y dar la primer mano de pintura a todo el sector y en los días próximos se comenzará con el diseño del mural.
Por otra parte, Julio Losada indicó que la próxima tarea de restauración que se hará es en el busto de Ramón y Cajal, frente al Hospital Municipal, y luego se comenzará con una obra que será muy importante y que llevará mucho trabajo, ya que tuvo en su momento una reparación inadecuada: será restaurado el Cristo del Camino, ubicado en la intersección de la Avenida San Martín con un tramo de la Ruta 67.
Indicó que “es necesario primero retirar el salpicré con que en su momento se cubrió toda la estructura, que terminó dañando el igam original de la cruz. Este será un trabajo que nos demandará mucho tiempo y que tenemos que hacer con cuidado, preservando la estructura del Cristo, el que también será restaurado en el mismo lugar donde está emplazado”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -