Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Rufino Graff.

Un hombre con mucha historia y con mucho afecto familiar.

Hace 58 que don Rufino Graff, “Rufo”, está casado con Ofelia. Al principio residían en Pueblo Santa María, pero a los pocos años se fueron a vivir a Pueblo San José, para estar más cerca de la familia de la mujer pero también para poder estar cerca de los otros integrantes de la orquesta típica que con el hermano de Ofelia habían conformado.
Rufino era el cantante, sobre todo apasionado por los tangos y milongas, hasta que la voz le falló, las cuerdas vocales no dieron más y el medio le indicó que debía dejar de cantar.
Después de eso se dio algunos gustitos, como por ejemplo cantar con su hija Gladys y con su nieta en una ocasión en el Mercado, en lo que fue una noche memorable.
Tienen 4 hijos, 15 nietos y 7 bisnietos. Los dos disfrutan mucho de la familia. Los días los encuentra a la sombra de un tilo en el jardín de su casa, compartiendo el mate y la charla con todos los que se quieren pasar un ratito por la vivienda familiar.
El mismo Rufino cuenta que se jubiló de la Municipalidad con 24 años de servicio, luego de estar los 16 últimos en el Vivero Municipal, el que lo hizo a su gusto y en el que trabajó con una encomiable dedicación, porque privilegió su tarea al momento de estar más tiempo con la familia, para ver crecer a sus nietos y agrandarse la familia con los bisnietos que luego fueron llegando.
Da gusto escuchar a este hombre que habla con toda la tranquilidad y la sapienza de quien tiene 82 años sobre sus espaldas, muy trabajados y con mucho afecto desplegado hacia los suyos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -