Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Volverán a pedir justicia por Marcelo Scheffer.

Hoy a las 18 hs. en la Plaza San Martín.
Esta imputado del homicidio que se produjo en la mañana del 24 de diciembre Luciano Carenza, de 19 años, con domicilio en Avenida 12 de octubre 30 bis.
Se espera se resuelva su situación procesal.
Inicialmente habían sido detenidos José Maria Muñoz y un menor de 17 años, quienes a las pocas horas fueron libreados, ya que su participación en el hecho no encuadra dentro del alcance de complicidad, revelaron los Fiscales.
Amigos y familiares de Marcelo Scheffer se reunirán hoy solicitando justicia y solidaridad.

Cuando ya han transcurrido 38 días de un episodio que conmovió a toda la ciudad en la mañana del lunes 24 de diciembre, cuando apareció muerto Marcelo Scheffer, de 31 años de edad y con domicilio en calle Granaderos 454, quien había recibido una puñalada que resultó mortal en la intersección de la Avenida 12 de octubre y Yapeyú, después de haber salido en compañía de su novia y otros allegados de la bailanta Eclipse, ubicada en las proximidades del lugar del hecho.
De acuerdo a los testimonios un automóvil Volkswagen Senda color blanco se acercó a la victima de manera casi intempestiva con un aparente intento de arrollarlos, por lo que Marcelo Scheffer reaccionó arrojándole una piedra o algo similar y así se produce una pelea entre todos y donde sorpresivamente Luciano Carenza habría desenfundado un cuchillo propinándole una herida mortal.
La Policía, que actuó rápidamente, detuvo esa misma mañana, y a las pocas horas, a tres participes del homicidio, es decir, el autor material, que seria Carenza, y otros dos jóvenes quienes luego quedaron en libertad por disposición de los Fiscales, habiéndose determinado que conforme los testimonios vertidos por los testigos la participación de ambos no encuadra dentro del alcance de complicidad para llegar a cometer el homicidio.
Con lo cual Carenza fue alojado en la Comisaría de Coronel Pringles por razones de seguridad, mientras las actuaciones se encuentran bajo jurisdicción de la Unidad Fiscal Nº 5 y la UFI Nº 3 de menores a cargo del Dr. Pedro Morand del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Habían trabajado en el esclarecimiento del hecho efectivos de la Estación de Policía Comunal y de la Sub DDI Coronel Suárez.
A fin del año pasado ya se produjo una manifestación por el centro de la ciudad, donde familiares, amigos y comunidad en general pidieron justicia, el esclarecimiento total del hecho y expresaron que estas situaciones de inseguridad no vuelvan a repetirse en Coronel Suárez.
Una expresión similar se producirá esta tarde a las 18 hs. en la Plaza San Martín, donde se reunirán para pedir justicia solicitando el acompañamiento y la solidaridad de toda la población.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -