Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Biblioteca Popular Sarmiento cumple hoy 98 años.

Más de 40.000 volúmenes y la custodia de documentos históricos.
Entrevista a la Arquitecta Maria Inés Castagnari.
“La Biblioteca Sarmiento está vital y dispuesta a cumplir por muchos años más su actividad”.
Casi una institución centenaria.

Fue fundada en el año 1915, abrió sus puertas el 31 de enero de ese año, por lo que en este día está cumpliendo 98 años de actividad.
Es una biblioteca popular, con un enorme acerbo cultural a lo largo de todos sus años.
La Comisión Directiva ya está programando las actividades para el año 2015, cuando se celebre el centenario de su creación, oportunidad en la que se proyectan muchas acciones culturales y diferentes iniciativas a lo largo del año.
Consultada María Inés Castagnari, integrante de la Comisión Directiva, señaló que “la Biblioteca está muy bien, tenemos un buen número de socios, pero necesitamos seguir contando con este apoyo, el del socio lector, que nos permita el sostenimiento de una institución que es muy importante y que continuamente realiza aportes culturales a la comunidad”.
Cuenta con más de 40.000 volúmenes y es custodia de documentos históricos, como diarios muy antiguos de Coronel Suárez que han contado la realidad diaria de la ciudad y el Distrito y que por ende son valiosos documentos para reconstruir nuestro pasado.
“La Biblioteca Sarmiento está vital y dispuesta a cumplir por muchos años más su actividad. Contamos con material histórico que ha sido encuadernado para su preservación, tenemos también los elementos que han dejado los Masones, libros que son ediciones originales, y un patrimonio pictórico que está recién iniciado pero que iremos incrementando con los años, sobre todo desde que el premio Brandenberg es adquisición”.
Para este año se continuará con los cursos auspiciados por la Cooperativa Obrera, las muestras de artistas plásticos que comenzarán en el mes de marzo, más las charlas y actividades de interés comunitario que cada año tienen a la Biblioteca Sarmiento como organismo anfitrión.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -