Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La importancia de la actividad física en la tercera edad.

Juliana Bonaterre es Profesora de Educación Física, Licenciada en Salud y Discapacidad. Coordina la actividad de la colonia de vacaciones a través del Consejo de Adultos Mayores.
“El ‘no puedo’ está siempre presente, pero cada vez se animan a más y van perdiendo el temor”.

Consultada por La Nueva Radio Suárez sobre la importancia del movimiento, la actividad física en la tercera edad, expresó que “en todos es muy importante realizar algún tipo de ejercicio, no solamente para los adultos mayores. Hay que tomar en cuenta que en nuestro caso hicimos la propuesta de colonia de vacaciones con la intención que la gente mayor saliera de sus casas, para estar conectados en otro ámbito que no sea solamente el de su propio hogar” expresó inicialmente Juliana Bonaterre. Luego agregó la profesional que “advirtiendo las patologías o dolencias que tenga cada uno el movimiento va a ayudarla a hacerlos sentir mejor. Muchos manifiestan temor, por ejemplo al momento de hacer caminatas o de meterse en el agua de la pileta. Pero les pedimos que prueben, que cada uno va a saber hasta donde llegar con su propio cuerpo. Por ejemplo, hay muchos abuelos con bastones que dentro del agua por supuesto no lo necesitan usar y la pileta es un gran medio para ellos, sobre todo para los que más comprometidos están en la parte motora”.
La Profesora reconoció que “el ‘no puedo’ está siempre presente, pero cada vez se animan a más y van perdiendo el temor. Hay abuelos que nunca habían nadado y ahora, además de flotar, están metiendo la cabeza bajo el agua, lo que constituye un gran logro. También las caminatas, las elongaciones que se realizan, les hacen muy bien. Eso es lo que manifiestan, indicando que les duele menos el cuerpo que antes. La actividad física genera esa sensación de bienestar en cualquier adulto y en cualquier persona en realidad”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -