Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

En tiempo de verano.
La Escuela de Música en plena actividad con más de 80 alumnos.

La propuesta fue particular este año para brindar talleres especiales durante la temporada de verano a aquellos alumnos que no quisieran dejar de practicar con su instrumento, y también para los nuevos que no tuvieron oportunidad durante el año.

La cuestión es que la iniciativa se realizó al terminar el mes de diciembre y encontró la Escuela abierta durante el mes de enero y se proyecta también para febrero, con estos cursos cortos de dos meses de duración en guitarra, viola, violín y lenguaje musical.
El Director de la Escuela de Música y Coordinador de la Orquesta Escuela, Ángel Schamberger, y uno de los Profesores, Hernán Rolls, destacaron que “cada alumno aprende a su ritmo, hay gente grande que lo hace más rápido y también niños que tienen una condición especial y aprenden también a buen ritmo”.
Coinciden los profesores al expresar que “lo importante es estar atentos a las condiciones de cada alumno, por eso los grupos no pueden ser mayores a 10, 12 personas. Hay mucho talento dando vuelta en Suárez y tenemos el privilegio de recibir parte de ese talento. Para nosotros es muy gratificante tener la posibilidad de realizar esta tarea”.
También hay jóvenes que se están preparando para ir a rendir libre en los conservatorios, por lo que aprovechan las enseñanzas en lenguaje musical y también en guitarra, que los preparan tal como si fueran en clases particulares.
Para fines de febrero está previsto abrir la inscripción para la Escuela de Música y la Orquesta Escuela, pero hay muy pocos lugares disponibles, ya que la mayoría de los alumnos ha decidido continuar, por lo que los cupos son limitados.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -