Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Este domingo una delegación de 30 suarenses participará en los actos de los 200 años de la Batalla de San Lorenzo.

Anuncios de Juan Galbarino, quien impulsa la iniciativa que surgió en su momento del propio Horacio Araya.

Hace unos meses surgió la motivación dentro de un grupo de suarenses de tener una participación especial en el acto de los 200 años de la Batalla de San Lorenzo que se están cumpliendo este domingo 3 de febrero.
Comenzaron a realizar reuniones de organización y a la fecha tienen conformado un grupo de unas 30 personas, de todas las edades, entre niños, jóvenes y adultos, que estarán viajando entre el viernes y sábado de esta semana con destino a Rosario.
Según comentó Juan Galbarino, uno de los integrantes de este grupo que fue motivado inicialmente por Horacio Araya, que integrará la delegación de suarenses, el día viernes estarán siendo llevados hacia Rosario los caballos con los que se participará en el acto oficial que está previsto para las 17 horas del domingo.
El sábado 2 ensillarán los caballos alrededor de las 4 de la tarde para pasar frente al Monumento a la Bandera y desarrollar allí un homenaje.
Tienen previsto llegar a Capitán Bermúdez, donde quedarán los caballos, y la delegación viajará en vehículo hasta San Lorenzo, distante unos kilómetros, donde se llevarán a cabo una serie de festejos en las vísperas del Bicentenario de la histórica Batalla.
Al día siguiente los jinetes regresarán a Capitán Bermúdez para formar parte de la celebración, entrando como delegación de jinetes al momento de realizar el acto protocolar en las afueras del Convento de San Lorenzo, donde se libró la batalla que fue bautismo de fuego cuando las noveles fuerzas del General San Martín lucharon contra los Realistas a las orillas del Río Paraná.
Juan Galbarino destacó que la delegación de suarenses es más numerosa de la que se había previsto en un principio, habló también de la emoción y la ansiedad que a todos les anima por estas horas, cuando están a unos pocos días de participar especialmente de una conmemoración histórica.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -