Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El jueves de la semana próxima una nueva convocatoria del Concejo Deliberante.

El Dr. Palenzona formulará una oferta sobre los montos a aplicar para los tributos municipales a fin de destrabar el no quórum de la oposición.
“Si no hay rebaja de tasas no nos vamos a sentar” adelantó el Presidente de la bancada del Partido Justicialista Héctor Dalmau.
Participaron el Dr. Juan Aspitarte y el Administrador del Hospital, Mauro Dueña.

El martes por la mañana el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Palenzona, conversaba en la oficina que el bloque del PJ tiene en el organismo deliberativo con el Presidente de ese bloque, Héctor “Lalo” Dalmau.
Al término de ese encuentro Dalmau explicó que en los próximos días Palenzona hará una reunión de los Presidentes de todos los bloques donde se analizarán las ordenanzas Impositiva y Fiscal.
Indicó que “si no hay rebaja de tasas no nos vamos a sentar, además nos preocupa la falta de información de un año y medio a esta parte sobre los fondos del COPRODESU, que han llegado de Provincia o Nación a través de la Municipalidad y de lo que se debe rendir cuentas ante el Concejo Deliberante”.
“No se puede seguir dando más dinero si no se cuenta con la información del año anterior y este es un tema que tiene que ver con el Presupuesto del 2013”.
Sobre la propuesta de rebaja que le adelantó el Dr. Palenzona y que concretaría ante los Presidentes de bloque, expresó Dalmau estimando que “un 30 por ciento en Alumbrado, Barrido y Limpieza; un 25 por ciento en el Agua y Derechos de Construcción; un 40 por ciento en Marcas y Señales; y la Tasa Vial que quede como está, un poco atado a la creación del ente descentralizado y a resolución de los productores agropecuarios”.
Todo parece indicar que se acordará convocar a una nueva sesión para el jueves de la semana que viene, por lo que en los próximos días se irán formalizando los encuentros con los bloques políticos del Concejo para alcanzar la posibilidad de un acuerdo.
Todo esto lo habló con La Nueva Radio Suárez el Concejal Dalmau, quien al principio de la nota se refirió a las reuniones políticas que se vienen registrando en San José y Huanguelén, reuniendo a los adherentes y afiliados en vistas a las elecciones de este año.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -