Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Entregaron equipamiento para los CAPS.

Se trata de computadoras y ventiladores adquiridos con fondos del Plan Nacer.
“Para nosotros el trabajo en las Unidades Sanitarias es fundamental, por lo que queremos estimular a la población para que concurra a estos lugares para la atención médica” expresaron los funcionarios del área de Salud del Municipio.
Presidió el acto el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema.
Participaron el Dr. Juan Aspitarte y el Administrador del Hospital, Mauro Dueña.

En un acto que se cumplió el martes por la mañana en el salón de actos del Hospital Municipal, con la presencia del Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema, el Secretario de Salud, Juan Aspitarte, y el Administrador del establecimiento, Mauro Dueña, se entregaron 8 equipos de computación para funcionar en red, completando así un total de 13 computadoras otorgadas para los Centros de Atención Primaria de la Salud, más ventiladores para las Unidades Sanitarias.
Señalaron los funcionarios que “el Plan Nacer es el que nos ha permitido comprar todo este equipamiento”, agregando que “para nosotros el trabajo en los CAPS es fundamental, por lo que queremos estimular a la población para que concurra a estos lugares para la atención médica y también para completar sus esquemas de vacunación, por lo que es importante que todas las personas de cualquier edad se acerquen para preguntar qué planes existen”.
Durante el acto mencionado se expresó que “esto es muy importante tomarlo en cuenta, porque nos toca ver en la Guardia gente que viene lastimada, con heridas y la mayoría no tiene el plan de vacunación antitetánica, que es costoso, y hacerlo en el momento que tiene una herida es de riesgo, por eso es fundamental que la gente se concientice de la importancia de completar sus esquemas de acuerdo a los programas que surgen desde Nación. Por eso para nosotros el rol de los CAPS es esencial en cada barrio, para las prestaciones y para canalizar las necesidades en salud”.
En el mismo sentido al que se refirió Aspitarte, hablaron también Dueña y Fuentes Lema, convocando a la concurrencia de la gente para utilizar los servicios que brindan las Unidades Sanitarias ubicadas en un amplio radio de acción de los barrios y localidades del interior.
El Subsecretario de Administración y Coordinación de Servicios de Salud, Mauro Dueña, explicó que el Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que invierte recursos en salud para mejorar la cobertura de salud y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, puérperas y de los niños menores de 6 años sin obra social; generando los fondos a través del resultado del trabajo de los enfermeros de los CAPS.
Recibieron su equipo el CAPS de Villa La Arcadia, Pasman, Cura Malal, Puente Chico, Materno Infantil, Villa Belgrano, San Cayetano y Barrio San Martín.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -