Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Sobre la presencia de alacranes.

Lo que recomienda el Departamento de Bromatología.

Varios vecinos de diferentes barrios, no solo de Coronel Suárez sino también de los Pueblos Alemanes, sobre todo en sectores de construcciones nuevas, han indicado la presencia de alacranes en los patios y en las viviendas.
Consultado el Dr. Héctor Díaz sobre el particular, responsable de Bromatología Municipal, dijo que “hemos tenido una gran concurrencia de gente preguntando sobre los alacranes, en nuestra ciudad y también en Santa María. Se trata de insectos normales de los ecosistemas que componen sobre todo la zona rural y coincide con los barrios nuevos de reciente construcción. Por lo que hasta que estas zonas se urbanicen bien, y estos insectos migren por su propia voluntad, vamos a tener este tipo de problema”.
El Veterinario aclaró que “no se hará fumigación general porque no disponemos de los recursos para hacerlo y porque el perjuicio puede ser mayor al beneficio, si tomamos en cuenta que se puede afectar con sustancias tóxicas piletas y otros sectores donde andan los niños. Lo que se puede hacer es tratamiento localizado desde cada hogar, con cipermetrina, que ayuda a bajar la carga de moscas y mosquitos también. El hábito de estos insectos es nocturno, buscan para resguardarse sectores de humedad, oscuros, como leñas, escombros, por lo que es importante tener los patios limpios, manteniendo las puertas cerradas de las viviendas y sellando los sectores de luz debajo de ellas”.
Indicó el profesional consultado que “este tipo de alacranes son propios de nuestra zona, no son mortales y su picadura es similar a la de una abeja. Si se observa alguna reacción adversa lo conveniente es consultar inmediatamente al médico” explicó el Dr. Héctor Díaz.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -