Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El agua sigue siendo un problema.
No hay presión en la red.

Hay barrios donde prácticamente en el atardecer su quedan sin el vital elemento.
Fuentes Lema analizó el tema con el Secretario de Obras Públicas.
Los trabajos todavía no están concluidos y se registra una notable perdida en la excavación de la Avenida Sixto Rodríguez, entre Lavalle y Rivadavia.

Durante la entrevista que concedió en la mañana del lunes, el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema reconoció que todavía no se ha solucionado definitivamente la problemática que se originó a partir de la perforación que se llevó a cabo el año pasado en un lugar inadecuado por parte de una empresa privada que se encontraba construyendo un nuevo pozo sobre la Avenida Sixto Rodríguez.
Los trabajaos no han sido satisfactorios, a pesar de los reiterados esfuerzos y de los operativos que se desarrollaron el domingo pasado, donde la ciudad se quedó sin agua corriente debido al corte del sistema para poder trabajar en el sector mencionado, tarea que evidentemente no ha arrojado los resultados esperados ya que aparentemente uno de los repuestos que se aplicó no coincide con las medidas de la cañería, razón por la cual, y a simple vista, se puede comprobar que sigue perdiendo gran cantidad de agua y ello resiente consecuentemente la presión del sistema superior hacia el tanque elevado, disminuyendo la presión en aquellos sectores donde la demanda es mayor como consecuencia de las rigurosas temperaturas del ultimo fin de semana e inclusive el viento fuerte que se hizo sentir sobre la ciudad durante toda la tarde del lunes pasado.
El Intendente Interino solicitó un informe al Secretario de Obras Públicas, Rubén Guarnieri, quien esta a la espera del reenvío de elementos que refuercen técnicamente todo el sistema, pero la problemática queda centralizada sobre Sixto Rodríguez, donde en el atardecer del lunes se podía apreciar que el pozo no se había cerrado y las perdidas eran permanentes.
Gran cantidad de litros de agua se derraman por lo cual se ordenó que momentáneamente quede el pozo al descubierto, tomándose previsiones para evitar algún accidente sobre la plazoleta central de la Avenida Sixto Rodríguez.
La presión en todo el sistema de la red esta seriamente comprometida, por lo cual el Ing. Osvaldo Fuentes Lema dio orden de acelerar todos los tramites para lograr la pieza faltante y se intercambiaron varios puntos de vista sobre el particular.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -