Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

En la última semana como Intendente Municipal Interino Osvaldo Fuentes Lema visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez.

Respecto al nuevo equipamiento incorporado al Hospital para las prácticas de anestesia dijo que “nos molestaron los comentarios insidiosos; había gente que quería alarmar a la población con un tema que de antemano estaba solucionado”.
“Siempre fui Peronista, trabajo para el Movimiento para la Victoria pero soy Peronista de pensamiento inalterable; las ideas la seguimos manteniendo”.

La mañana de lunes se inició periodísticamente con una entrevista al Intendente Interino, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, en los últimos días de la licencia del Jefe Comunal Ricardo Moccero.
Consultado sobre la actividad que desarrolló en este mes de interinato, señaló que “en este tiempo que me tocó estar como Intendente Interino simplemente continuamos con esta gestión, tratando de darle nuestra impronta y de solucionar un par de inconvenientes que se presentaron”.
Luego, y en lo que representa la mayor problemática que debió afrontar, expresó que “con el tema de la mesa de anestesia nunca hubo un problema, cuando supimos que dejó de funcionar como corresponde y darle precisión a su utilización llegamos a un acuerdo con la Clínica Coronel Suárez por las emergencias y desde el Hospital de Huanguelén se nos facilitó una mesa de anestesia perteneciente a ese establecimiento sanitario; después solicitamos dos presupuestos a empresas diferentes, nos contactamos con el Ministerio de Salud y a las pocas horas estaba adquirido y colocado el nuevo instrumental”, afirmó.
Para cerrar sobre el particular dijo que “nos molestaron los comentarios insidiosos; había gente que quería alarmar a la población con un tema que de antemano estaba solucionado”.
“En cuanto a los anestesistas no existen inconvenientes, ya que hay dos profesionales de Bahía Blanca e inclusive uno de ellos nos ayudó a la instalación del nuevo equipamiento”.
Luego abordó el tema del agua en la ciudad, teniendo en cuenta los trabajos constantes que se ejecutan en el sector de la Avenida Sixto Rodríguez.
“Tenemos que mejorar la presión de agua, hay que restringir el consumo con estas altas temperaturas; debemos tomar conciencia entre todos que el agua hay que cuidarla”.
“El domingo se estuvo trabajando durante varias horas y no se terminó de solucionar el problema ya que hubo algunos inconvenientes técnicos de las piezas a ensamblar; este percance se suscitó sobre la Avenida Sixto Rodríguez hace un tiempo y ahora hay que terminar de arreglarlo”, remarcó.
Con respecto al incremento de tasas y el no quórum en el Concejo Deliberante, afirmó que “en la ultima reunión del Concejo Deliberante tampoco hubo quórum, aunque se mantuvieron una serie de reuniones motivo por el cual las posiciones se van acercando y debemos esperar que regrese el Intendente Municipal, quien tendrá la palabra definitiva, por lo menos desde el bloque oficialista”.
Fuentes Lema viajó días pasados a Benito Juárez y Tres Arroyos para observar el funcionamiento del sistema vial en esos Distritos.
“Estuvimos en Benito Juárez y Tres Arroyos manteniendo encuentros con las Comisiones Viales de ambos Distritos, de los dos sacamos algo, hay cosas para corregir, pero creemos que seria viable”.
Luego agregó que “en Benito Juárez es un ente descentralizado, donde los empleados son municipales y hay una mesa de productores que administran los fondos; mientras que en Tres Arroyos cuentan con toda una estructura propia como Contador, Jefe de Compras, sin personal municipal, motivo por el cual de los dos sacaremos algo y trataremos de unificar para llegar a la conformación de un ente en nuestro Distrito”.
Para culminar consideró que “primero hay que hablar de un plan de trabajo y luego de lo económico, redactar la ordenanza, comunicar al Tribunal de Cuentas, en definitiva, son todos temas para comenzar a conversar ya que el Intendente Moccero quiere que avancemos en esta cuestión”.
La entrevista finalizó con Fuentes Lema hablando de la cuestión política.
Sobre la reunión del viernes en Santa Teresita dijo que “fue una convocatoria del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires, todos alineados con la Presidenta de la Nación. Estuvimos presentes mas del 50% de los Intendentes de toda la Provincia, se conformó un espacio político que lidera Julián Domínguez y que acompañan dirigentes que están junto a la primer Mandataria”.
“Siempre fui Peronista, trabajo para el Movimiento para la Victoria pero soy Peronista de pensamiento inalterable; las ideas la seguimos manteniendo”.
Sobre los dichos del Intendente Moccero sobre la posibilidad de ser Legislador y dejar los últimos dos años de mandato en manos del propio Fuentes Lema, el Jefe Comunal Interino respondió que “con Moccero nunca hablamos sobre si seguirá o no siendo Intendente después de diciembre, se que su grupo de colaboradores directos quieren que sea Legislador, aunque debo reconocer que esto no me quita el sueño; hay que hacer las cosas lo mejor posible y en el futuro se verá” expresó ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -