Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El Municipio invirtió $205.000 en una nueva mesa de anestesia.

El equipamiento de última generación ya está funcionando en el Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, siendo normal la realización de cirugías programadas, como la atención de urgencias.

Tras la ejecutividad puesta de manifiesto por el Ministro de Salud de la Nación, Doctor Luis Manzur la Municipalidad de Coronel Suárez logró adquirir en menos de 7 días una mesa de anestesia de última generación marca Baguette, de industria nacional, con una inversión de $205.000, que desde el miércoles pasado se encuentra en normal funcionamiento en el quirófano 1 del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”.
Desde la Secretaria de Salud agradecen al Hospital “Lucero del Alba”, encabezado por el Doctor Ricardo Lampón, por la rápida respuesta y responsabilidad, poniendo a disposición la mesa de anestesia existente en el Hospital de Huanguelén ante la urgencia suscitada por la rotura del instrumental del nosocomio local la semana pasada, lo que demuestra el excelente trabajo en red entre ambos prestadores de salud. En este sentido se informa que en las próximas horas se procederá a devolver el equipamiento asistido.
De igual modo, destacan la predisposición del Intendente Interino, Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, quien se puso al frente de las gestiones, junto al área de Contaduría, Compras, Tesorería, Patrimonio y Despacho de la Municipalidad, trabajando con extrema celeridad para que el equipamiento sea adquirido en menos de una semana.
Es importante destacar que por pedido expreso del Ministro Manzur, el Bioingeniero y la Directora de la empresa Andrea Baguette se trasladaron hasta Coronel Suárez para poner en marcha el equipamiento, calibrarlo y capacitar al equipo de médicos anestesiólogos del Hospital, dejando la mesa operativa para la práctica de cirugías; llevando tranquilidad tanto a los vecinos que debieran someterse a una intervención, como así también al cuerpo de médicos quirúrgicos del Hospital Municipal.
Asimismo agradecen la colaboración y buena disposición de los directivos de la Clínica Coronel Suárez, que brindaron su apoyo y asistencia para la atención de posibles urgencias que pudieran surgir mientras tanto arribara el nuevo equipamiento al Hospital local.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -