Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El funcionamiento del Banco de Sangre del Hospital.

En busca del donante altruista.

La Nueva Radio Suárez consultó a Sergio Leguizamón, Técnico a cargo del Banco de Sangre del Hospital Municipal de Coronel Suárez.
Indicó que en el balance final siempre hay déficit en la reposición de sangre al Banco que está en funcionamiento desde hace años, “sobre todo en los grupos RH negativo. La gente está un poquito reacia a donar, por lo que este año haremos nuevas campañas y actividades de promoción de la donación de sangre”.
Agregó que “no tenemos creada la conciencia de hacer de esto un acto habitual, por allí por falta de conocimiento y también por un déficit de nuestra parte en la promoción de esto. Debemos buscar la posibilidad de que la gente se acerque, pregunte, se saque sus dudas. Hay que tomar en cuenta que los familiares de quienes necesitan recibir sangre se constituyen en donantes dirigidos y nosotros, además de este grupo, debemos apuntar al donante altruista. Es aquel que hace de la donación un acto habitual anual y que se acerca cada 3 meses a hacer la donación de una unidad de sangre”.
Indicó que “hay un banco viviente de donantes voluntarios, en tanto el que se busca es el donante altruista, que donen con periodicidad” dijo el profesional consultado.
Sergio Leguizamón finalmente expresó que “está cambiando este concepto, los miedos y los mitos en la donación de sangre, y eso lo vemos afortunadamente en los chicos más jóvenes. El año pasado trabajamos en un proyecto con alumnos de la Secundaria Parroquial de Pueblo San José con muy buenos resultados, porque en los jóvenes está el potencial donante futuro que en forma altruista done sangre con periodicidad”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -