Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los servicios que brinda la Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico.

Margarita Vergara es la enfermera que está a cargo del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del Barrio Puente Chico.

En una visita al lugar, la profesional recomendó a los padres que antes de que comiencen las clases revisen las libretas de sus hijos o concurran al centro de salud más cercano para completar los calendarios.
“En todos los inicios de clase hay vacunas para colocar, por lo que es importante hacer este control. Por otra parte, para quienes van a comenzar ciclos primarios o secundarios, en la escuela le dan planillas para completar, que incluye un aspecto de salud muy importante, por lo que la recomendación es que no esperen a último momento y que comiencen a hacer las visitas a los profesionales, para ir cumpliendo con estos requerimientos”.
“También es importante en la etapa adolescente, porque hay vacunas que deben colocarse a los 11 años y muchas veces se les aplican a los chicos la primera y la segunda dosis, quedando pendiente la última, por lo que es muy importante que completen lo que falta. También para los adultos está en aplicación la vacuna contra la Hepatitis B”.
Sobre los profesionales que atienden en el lugar, informó que por semana reciben la visita de dos pediatras, cada 15 días una ginecóloga, también la asistente social y trabajadora social de salud.
No obstante se reconoce la falta de un médico clínico que atienda periódicamente en esta Unidad Sanitaria que es muy utilizada por la gente del barrio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -