Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Las actividades del COPRODESU para el año 2013.

“La idea es continuar con todos los programas en el ámbito agropecuario” expresó Claudio Holzmann, Secretario Ejecutivo.

La planta de producción láctea de Huanguelén, en su primera etapa, está previsto que se inaugure en el próximo mes de febrero y se hará con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Emilio Pérsico, según informó Claudio Holzmann, Secretario Ejecutivo del COPRODESU.
Allí se le solicitará al funcionario nuevos fondos para culminar con esta propuesta que nuclea a productores pequeños de leche en una planta pasteurizadora.
Se pretende seguir en etapas futuras con los tanques en origen y los elementos para el traslado de la leche hacia la planta pasteurizadota, ya que en principio la usina láctea permitirá procesar la leche de los productores de Huanguelén. También en un futuro se pretende avanzar en la cadena de valor con la producción de diferentes quesos, según adelantó el Ingeniero Holzmann.
Por otra parte, en las actividades en las que esta trabajando el COPRODESU en los primeros meses de este año, dijo que “la idea es continuar con todos los programas en el ámbito agropecuario: fondo rotativo de fina y gruesa, con el control de tucura, seguir afianzando el vínculo con el Foro Cultural para trabajar en la producción de ovinos y el programa Pro-Lana”.
Mas adelante el funcionario consultado anunció que “también se está a la espera de la entrega de 10 núcleos genéticos para el sector porcino a productores que ya están seleccionados y que tomarán el compromiso de distribución hacia otros productores. En cuanto al área apicultura está en marcha el Consorcio Apícola que integran varias instituciones del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y que integra el COPRODESU”.
“Se busca a través de este consorcio que el primer objetivo es generar negocios de exportación, en un trabajo pensado a mediano plazo, con el apoyo de organismos nacionales, provinciales del área pública, pero también privada. En estos momentos se está haciendo un relevamiento para determinar cuántos tambores de miel puede aportar cada apicultor, para después concretar los primeros negocios de exportación” comentó el Secretario Ejecutivo del Consejo Para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -