Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El mercado inmobiliario.

A pesar del cepo cambiario un buen lugar para invertir.

Notable movimiento se advierte cada jornada en la Inmobiliaria de Ana Lía Pogost, sobre todo en lo que tiene que ver con el mercado de alquileres, entre la gente que concurre a pagar y los propietarios que vienen a retirar el cobro respectivo de la mensualidad de sus inmuebles.
Consultada, explicó que “demanda en alquileres hay muchísima. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de la gente que está en los Planes Federales se arreglaba compartiendo la vivienda con sus padres, por lo que no descomprimió el mercado en este sentido. La realidad es que hay mucha demanda pero también una oferta importante. En estos últimos diez años hay mucha gente que compró para alquilar, adquiría casas con fines de renta, además de todas las que se construyeron”.
En cuanto al precio, dijo que “de un dormitorio, hoy por hoy, no hay nada menos de $1.200, $1.300. En dos dormitorios, tomando en cuenta la ubicación y el estado de la vivienda (hay muchos inmuebles buenos pero también hay algunos lamentables para alquilar), no se consigue por menos de $1.600. De tres dormitorios no hay por menos de $3.300”.
En lo referido a las ventas de propiedades, a partir del cepo cambiario “se frenaron bastante, no obstante a partir de noviembre los vendedores entendieron que hay que pesificar para poder vender. Lo que pasa es que estos negocios son siempre en cadena, hoy se busca cerrar el negocio de la venta de una propiedad y una nueva compra, si es posible en el mismo día a la misma hora. También hay muchas consultas de ahorristas chicos que tienen pesos y los quieren invertir, porque la mayoría de la gente se abrió de los plazos fijos y porque la parte inmobiliaria, entre otras, les demostró que es una muy buena inversión” expresó la empresaria inmobiliaria local sobre un tema recurrente de la ciudad y que también refleja la realidad de un sector importante de nuestra economía regional.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -