Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Un campeón mundial de paleta en Coronel Suárez.

Este Jueves 24 de Enero, Club Del Progreso, 20:30 hs.

Sergio Supan es un jugador profesional de Pelota a Paleta, que hace mas de 30 años que recorre el país y el mundo, llevando su arte y brindando grandes espectáculos, Ha vivido 4 años en Francia y en España donde consiguió ser Palista Profesional, una de las modalidades mas difíciles que tiene este deporte que han inventado los Vascos hace mas de 200 años, llamado "Pelota Vasca", y que trajeron a América todos los que emigraron en tiempo de la Guerra, y en cada país.
Dentro de sus logros deportivos Sergio, consiguió 4 Campeonatos Argentinos de distintas categorías promocionales y en 3 oportunidades el de primera categoría.
En 1986 se coronó Campeón del Mundo en Vitoria - España.
Ha escrito el primer y único Libro inédito llamado "Sugerencias Técnicas Para Mejorar el Juego".
Ha incursionado en otros deportes como el Paddle tenis, donde estuvo Nº15 en el Ranking Mundial y también en el squah llegando a ser Campeón Provincial.
Como Organizador llevó 2 veces el circuito de profesionales de Paddle (Masculino y Femenino) a su ciudad repartiendo mas de 20.000 dólares en Premios.
Es el creador (Técnico) de los cursos que se dictan en todo el País, para recibirte de Instructor y entrenador del Pelota a Paleta.
Es también creador y coordinador general del Circuito TOUR-2010,2011,2012 Y 2013, donde participan los mejores 30 jugadores de paleta del Mundo.
Dentro de sus logros, esta el cambio de reglamento, haciendo 3 modificaciones a la cancha, que mejoraron el espectáculo sin romper la esencia del juego y que luego de 3 años fueron aprobada por la Confederación Argentina de Paleta, logrando que el ultimo Campeonato Argentino de Paleta jugado en el 2012 en la ciudad de Chascomus se juegue con este nuevo reglamento, donde en una opinión unánime de todos los presentes quedó como uno de los mejores Campeonatos de los últimos 15 años.
Este Jueves 24 de Enero a partir de las 20:30 hs estará en el Trinquete del Club Del Progreso jugando mañado de revés de derecha solo contra dos jugadores locales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -