Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Otitis de verano: las recomendaciones para evitarlas.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Doctora Fabiana Hall, Médica especialista en Otorrinolaringología.

De la entrevista la profesional expresó que las otitis de verano generalmente corresponden a afecciones en el oído externo, producidas por las aguas cloradas de las piletas.
La Doctora Hall anticipó que el cloro produce dentro del oído externo una maceración con los restos de cera y las bacterias que están dentro del oído, el calor, las muchas horas que están en el agua y los gérmenes que están en la piel genera una otitis externa.
¿Cómo se la puede prevenir? La Médica consultada responde que antes de comenzar la temporada de pileta hay que concurrir al médico de cabecera o al especialista para hacer revisar lo oídos.
“La otra medida es que cada día, al terminar la jornada de pileta y vamos a nuestra casa a bañarnos, colocar unas gotitas de alcohol boricado, siempre y cuando no haya una perforación timpánica. Este tipo de alcohol lo que hace es proteger para que no se genere la otitis externa”.
Fue contundente al explicar lo negativo del uso de cotonetes: “si tenemos cerumen dentro del conducto auditivo este tipo de elementos lo que hace es empujarlo hacia el fondo, contribuyendo a formar el tapón de cera”.
En cuanto al uso de tapones para los oídos, dijo que según el tipo de patología a veces puede prevenir las otitis y en otras no, según cada caso, por eso es tan importante la consulta previa con el profesional.
Además “los tapones hay que usarlos con otro elemento, tipo gorra, para que sostenga el tapón y muchas veces este uso extendido del tapón para los oídos puede ser vehículo también para la generación de otitis”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -