Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Sábado 26 de enero.
Cruce al Lago Lacar.

Tres suarenses formarán parte del desafío.
Jorge Saint Julien, Adrián Ramos y Javier Gallo.

Tres nadadores suarenses estarán participando del tradicional cruce al Lago Lacar, prueba de natación en aguas abiertas que se llevará a cabo el sábado 26 de enero en San Martín de Los Andes.
Este desafío que año a año va creciendo en participantes, contará en esta ocasión con tres deportistas suarenses: el Profesor Jorge Saint Julien, Adrián Ramos y Javier Gallo, quienes han venido entrenando en los últimos tiempos para lograr el objetivo.
Según explicó el Profesor Saint Julien, “este año se podrá hacer un recorrido de 3.200 metros, que será competitivo, o 1.600 metros que serán recreativos, es decir, simplemente se hace el cruce”.
En todos los casos los competidores se proponen sus propios desafíos, desde bajar los tiempos, ganar la carrera, lograr el objetivo de llegar, conocer la experiencia o adaptarse a las frías aguas del Lago Lacar.
Saint Julien indicó que “esta prueba fue creciendo año a año, primero fue recreativa y ahora es competitiva, aunque los objetivos de cada competidor son diferentes, si uno los alcanza seguramente se dará por satisfecho. Esto es para disfrutarlo en familia, el lugar es maravilloso, de poco importa que la temperatura del agua sea muy baja, aquí lo importante es vivir esta experiencia que siempre resulta inolvidable”.
La delegación suarense partirá el jueves, el viernes será día de descanso, mientras que el sábado desde las 9 de la mañana se recibirán las acreditaciones y a las 11 se iniciará la prueba.
“Quien ganó el año anterior hizo un tiempo de alrededor de 43 minutos y nosotros cerca de la hora la vez que participamos, eso no importa, cada uno de nosotros participará en su categoría, dos suarenses lo haremos en los 3.200 metros y el restante los 1.600 metros”.
“Esta prueba ya se ganó un lugar en el calendario nacional de la natación en aguas abiertas y se va transformando en un clásico, ya que se esperan mas de 250 participantes, soñamos con cumplir nuestros objetivos y llegar a la meta, esperamos que se cumpla”, dijo Jorge Saint Julien ante la consulta de la Radio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -