Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Resfríos en esta época ¿cuál es la causa?.

Con el calor del verano resulta extraño ver narices tapadas, goteando, y congestiones que comprometen las vías respiratorias.

Esta es época de floración, de generación de polen, mucho polvillo también que se levanta con las altas temperaturas, que seca muy pronto la humedad.
Todo estos elementos alérgenos contribuyen a la multiplicación de los síntomas de resfrío, que sumado a las diferencias de temperatura (mucho calor durante el día y fresco en la noche) son el vehículo para la aparición de estos síntomas molestos y más comunes de lo que se cree en tiempo de verano.
Consultada sobre este tema, la Dra. Fabiana Hall manifestó que “si uno se levanta temprano a la mañana puede ver el polvo en suspensión”.
“Los pacientes alérgicos manifiestan que estornudan varias veces al día, que les pica los ojos, la nariz, los oídos, también dermatitis en la piel, entre otras manifestaciones. Estos síntomas son propios de los cuadros alérgicos. A esto hay que sumarle los cambios de temperatura que pueden llegar a ser bruscos de un día para otro, por eso la aparición de los resfríos de verano”.
“La recomendación para los pacientes alérgicos es que consulten con su médico de cabecera. A los que no lo son que también consulten con su profesional de cabecera, que no se automediquen.
A lo sumo pueden tomar algún remedio antitérmico si tienen fiebre. Pero es muy importante que no apelen al uso de antibióticos y otros medicamentos, porque quien debe indicarlo es el profesional y su uso indebido puede llegar a retrasar la curación y a no surtir efecto cuando verdaderamente deba utilizárselo”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -