Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Básquetbol.
El suarense Julián Rodríguez ya entrena con la Preselección Argentina de Básquetbol.

Ayer arrancó el trabajo para la Preselección Nacional U16 masculina, que tiene al pívot de Blanco y Negro Julián Rodríguez como uno de sus convocados.

Así, el plantel de 19 jugadores comenzará con su preparación para participar de un prestigioso certamen en Turquía, del 1 al 9 de febrero.
En dicho torneo el equipo nacional se medirá ante selecciones de primer nivel mundial como Serbia, Francia, Grecia, Letonia, Eslovenia, Ucrania, Alemania, China, Montenegro, Suecia y, por supuesto, la local Turquía.
Como se recordará, el año pasado el interno albinegro se consagró campeón Sudamericano con la Selección Argentina U15 en Uruguay y además fue convocado para participar del Programa “Jóvenes Talentos”, un plan de becas que impulsa la organización Bahía Básket Estudiantes.
También fue invitado a entrenar en la primera semana de enero con el equipo de LNB de Boca Juniors, que dirige Néstor “Che” García.
El equipo U16 será dirigido técnicamente por Eduardo Jápez, quien contará con Luis Fernández como asistente. La lista de preseleccionados consta de 19 jugadores, entre los que figuran 9 de los 12 campeones sudamericanos U15 en 2012.
La nómina completa de convocados, junto con Rodríguez, es la siguiente:
Guillermo Alfonzo Aliende (Normal Banda de Santiago del Estero), Facundo Arens (Olimpo de Bahía Blanca), Enzo Marcelo Avalos (Atenas de Mendoza); Christian Leonel Boudet (Independiente de Neuquén), Mario Alberto Christanchi (Estudiantes de Formosa), Santiago Agustín Cuelho (Ferro de Concordia), Lucio Delfino (Unión de Santa Fe), Martín Ariel Fernández (Andes Talleres de Mendoza), Máximo Fjellerup (Huracán de Tres Arroyos), Santiago Gighi (Quique de Paraná), Rodrigo Landi (Tokio Posadas), Jorge Agustín Mas Delfino (Atenas de Córdoba), Jeffrey Andrew Merchant (Pueblo Nuevo de Olavarría), Ayan Nuñez Carvhalo (Echagüe de Paraná), Ignacio Jesús Onetto (Provincial de Rosario), Nahuel Paciotti Iachelli (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque), Lautario Riego (Independiente de Neuquén) y Julián Roumec (Kimberley de Mar del Plata).
Vale destacar que este certamen, de altísimo nivel, será una excelente preparación de cara al FIBA Américas U16, a disputarse en junio de 2013, clasificatorio al Mundial U17 2014.
Por Eduardo Luongo - Socio No Paga.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -