Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Lactancia materna.

Las últimas novedades.
Nuevos conceptos en pro de un vínculo inmediato del recién nacido con sus padres.

La Nueva Radio Suárez habló con la Dra. Nora Camerano, Médica Pediatra que trabaja en el área de Neonatología del Hospital Municipal y que tiene a su cargo el funcionamiento del Lactario.
Manifestó su satisfacción por el funcionamiento de esta dependencia, donde las mamás que tienen bebes prematuros internados en la Neo pueden extraerse la leche para alimentar a sus hijos con este alimento básico y que tiene sobradamente probados los beneficios para el desarrollo de un niño más sano.
El Lactario de Coronel Suárez incluso provee leche materna al Banco de Leche que funciona en la ciudad de La Plata, cuyas autoridades han estado en Coronel Suárez brindando diferentes charlas y capacitaciones.
En el mes de octubre del año pasado, en un Congreso sobre lactancia materna que se realizó en Argentina, se presentaron algunas novedades, tendientes a promoverla desde el primer momento.
Consultada, la Doctora Camerano aportó que “se busca que no solamente en los partos naturales, sino también en los casos donde hay cesárea, la mamá pueda tener contacto piel a piel con el bebé recién nacido en la sala de parto. Hay experiencias positivas, probadas con estudios realizados por profesionales de nuestro país, que ponen en práctica estas medidas”.
“Luego de extraer al bebé del vientre materno se propone colocar al recién nacido sobre el pecho de su madre para que tenga este primer contacto amoroso y, si se puede, en ese mismo lugar ponérselo en el pecho. Y en aquellas ocasiones donde la mamá no pueda tenerlo, que el contacto piel a piel sea con el padre y de paso se fortalecen los vínculos del varón con su hijo, que muchas veces es el que queda un poco relegado frente a la figura y al rol de la madre. Hay experiencias probadas que dan cuenta de un bebé mas sano, menos violento, con mejores posibilidades luego de vincularse no solo con su familia sino con los diferentes grupos sociales con los que se va contactando a medida que crece”.
Consultada sobre la preparación para la lactancia, insistió la profesional que debe comenzar desde el embarazo y es el obstetra quien debe promover esta preparación, para que las mamás lleguen al momento del nacimiento preparadas para una lactancia efectiva, no solo desde el aspecto mental sino también físico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -