Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

El proyecto “Inspectores por un día” seguirá desarrollándose ante la solicitud de las escuelas.

“El programa tuvo una repercusión mayor a la que esperábamos” expresaron las Licenciadas en Enfermería Mónica Morales y Ana Inés Schwindt.

La Nueva Radio Suárez habló con las Licenciadas en Enfermería Mónica Morales y Ana Inés Schwindt, ambas autoras del proyecto “Inspectores por un día”, premiado por el Ministerio de Salud de la Nación y que el año pasado desarrolló diferentes acciones a través de los medios de comunicación y también en las escuelas.
Indicaron que “el programa tuvo una repercusión mayor a la que esperábamos. Nos quedaron pendientes algunos establecimientos en los cuales tenemos que terminar de desarrollar la capacitación con los alumnos, mientras que tenemos otras escuelas que nos han solicitado, tanto primarias como secundarias, nuestra presencia para desarrollar con los estudiantes las actividades de concientización de respeto a las normas de tránsito. Por otra parte, la experiencia de llevar a cabo el rol de ser Inspectores de Tránsito por parte de los alumnos resulta por demás educativa, despierta la conciencia en los chicos del uso correcto de las normas de tránsito y esto lo transmite hacia los adultos luego, a quienes, desde lo que han aprendido, les exigen también el cumplimiento de esas mismas normas para circular por la ciudad”.
Indicaron que “afortunadamente tenemos que decir que en la franja de edad que veníamos estudiando y llevando una estadística en torno a la morbi-mortalidad por accidentes de tránsito, en los jóvenes entre 14 y 32 años, hubo el año pasado una disminución de los casos de un 35 por ciento. Pero sabemos que no se debe bajar los brazos, que hay que seguir insistiendo para reducir las estadísticas que son indicativos del dolor que sufren muchas familias y de cómo les cambia la vida a todo el entorno familiar cuando se ha producido un accidente que en realidad pudo haberse evitado”.
Las profesionales consultadas recordaron que todos los taxis deben tener en los asientos traseros los cinturones de seguridad porque esto es una norma y deben estar a disposición para que el pasajero que toma el servicio se lo pueda colocar para tener un viaje más seguro.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -