Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Se terminó de techar el salón de fiestas del Centro de Jubilados de Pueblo San José.

Héctor Melgor y Emilio Duckart, los artífices de esta anhelada obra.

El miércoles por la mañana, bien temprano, a partir de las 5:30 horas, antes de que el calor se hiciera sentir y la lluvia que llegó también temprano impidiera los trabajos, don Héctor Melgor y Emilio Duckart ponían los clavos a las últimas 6 chapas que quedaban pendientes de colocación de la jornada de trabajo del día anterior en el salón que construye el Centro de Jubilados de Pueblo San José.
Nadie diría, si se toma en cuenta la edad de estos dos hombres, que ambos con sus manos levantaron desde los cimientos los 750 metros cuadrados cubiertos que tiene este salón con capacidad para 450 personas sentadas, cuerpo de baños para hombres y mujeres, cocina y depósito.
Pero es así: al principio, para levantar los cimientos, contaron con el apoyo de otros colaboradores, pero a poco de andar quedaron Héctor y Emilio, mano a mano, levantando ladrillo a ladrillo una construcción enorme.
Para la compra de los materiales recibieron diferentes subsidios de la Municipalidad, de la Nación y también de la Provincia. Pero con el objetivo de bajar costos, y con el entusiasmo que los caracteriza, estos dos hombres enérgicos hicieron las mezclas, pegaron los ladrillos, revocaron, hicieron las cabreadas de la enorme construcción, colocaron el material térmico que conforma el cielorraso y terminaron de colocar todas las chapas.
Ahora tienen la promesa de un nuevo subsidio que tendrá como destino la compra de los pisos y avanzar en la realización de la instalación eléctrica y de los baños, cuyo equipamiento de sanitarios y materiales ya están adquiridos.
Consultado Héctor Melgor explicó que “en agosto de 2012 se cumplieron tres años que estamos trabajando en esta obra. Ha sido mucho sacrificio y trabajo, pero siempre que he aceptado estar en algo lo hice para trabajar y cumplir. El 99 por ciento de lo que hay construido acá lo hicimos nosotros y por supuesto que soñamos en verlo terminado para fin de este año 2013, vamos a ver si lo podemos lograr”, concluyó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -