Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Carlos Fuster.

“Los tres grupos asociativos de Coronel Suárez van por muy buen camino de crecimiento y solidez empresarial”.

Es Coordinador de Forza Calefacción, también del grupo que fabrica muebles en módulos y asesora al grupo asociativo que está dedicado a la fabricación de aberturas en aluminio y PVC. Tiene relaciones en el Ministerio de Industria de la Nación, lo que le ha permitido lograr la conformación de proyectos que fueron presentados y resultaron aprobados con el apoyo de créditos no retornables.
Forza Calefacción, que tuvo su origen en lo que fuera Herrería El Yunque, pasó de ser un emprendimiento artesanal a una verdadera industria que está ahora en plena expansión.
El viernes de la semana anterior participó de una reunión a la que convocó la Ministra de Industria de la Nación. De los 60 grupos asociativos en marcha en todo el país, fueron citados 10 a ese encuentro, concretándose la presencia de 9 grupos, 3 de ellos de Coronel Suárez.
Consultado Carlos Fuster dijo que “en esa reunión se decidió la aceptación final de los proyectos, se mencionó la cifra aproximada de lo que iban a recibir (que en conjunto representa $1.200.000 como crédito no retornable) y recibieron cada uno de los grupos una distinción”.
Expresó que “el proyecto de Forza terminó, ahora va por otra línea de crédito que se destinará a la construcción de la planta industrial o por algunos de los dos o tres proyectos que están en carpeta. En lo que se refiere a la construcción de muebles en módulos, el mismo comenzó como proyecto asociativo el 1ero de agosto y ya lleva cinco meses de ejecución y las primeras asignaciones no retornables las van a recibir en febrero, marzo. Destinarán los fondos a la compra de máquinas para la producción en serie. En cuanto al emprendimiento de aberturas de aluminio, el mismo fue aprobado en diciembre y comenzó su ejecución el 1ero de enero, con muchas ideas y trabajos en carpeta. Cada uno de estos proyectos va a traer en su desarrollo agregar valor, más empleo y sustituir importaciones; logrando un desarrollo industrial en forma asociativa, que de manera individual no sería posible”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -