Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Alan Lindner quedó detenido en Saavedra.

La Justicia encontró suficientes pruebas para que espere en la cárcel el juicio oral por el caso de la violación de una menor el domingo último.
El Comisario Rubén Fernández expresó que “se puede considerar que se le aplicará una pena considerable”.

La Nueva Radio Suárez habló con Rubén Fernández, Jefe de la Policía Comunal en Coronel Suárez, para obtener algunos datos en torno al caso de violación que se produjo el último domingo por la tarde en la intersección de Lamadrid y Palacios de la ciudad, poco antes de las 18 horas.
Indicó Fernández que “la Policía tomó conocimiento del hecho por parte del Hospital, al producirse el ingreso de la menor, por lo que intervino el Médico de Policía, quien dio la realidad de lo que había ocurrido. A partir de allí la Sub DDI y la Comisaría local iniciaron una investigación con los datos que había brindado la misma menor en cuanto a las características físicas y las ropas que vestía, y a las pocas horas dio con quien está sindicado como el autor del aberrante hecho, Alan Lindner, de 18 años de edad, domiciliado en calle Coronel Pringles de Pueblo San José, quien al momento de ser aprehendido vestía las mismas ropas que había informado la menor, como así también con todos los rastros del hecho que había cometido”, por lo que la Policía pudo aportar nuevas pruebas que lo comprometen ante la Justicia.
Consultado en torno a si se le comprobó algún tipo de deficiencia, dijo que “se hallaba ubicado en tiempo y espacio y no ha presentado la familia ningún certificado ni nada en el que conste algún tipo de discapacidad”.
Informó que “luego de ser trasladado a la UFI Nº 14, que es la que interviene en el hecho, se negó a declarar, por lo cual se lo trasladó a Coronel Pringles; pero el día martes, con los elementos reunidos, se transformó la aprehensión en detención y se ha pedido el cupo para la Unidad Nº 19 de Saavedra, donde estaba previsto que sea trasladado al día de hoy. Allí estará hasta que estén los resultados de las pruebas y suponemos que hasta la realización del juicio oral”.
Consideró el Comisario que dado lo que surge de la investigación, “se puede considerar que la Justicia terminará otorgándole una pena considerable: hay que tomar en cuenta que afectó a una menor de edad, más las circunstancias en la que se cometió, donde cabría considerar también el delito de privación ilegal de la libertad de la que usó para cometer la violación, por lo que creo que terminará teniendo una pena de muchos años”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -