Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La Ministra de Industria Débora Giorgi se reunió con grupos asociativos suarenses.

De un total de 60 proyectos que se llevan adelante en el país sólo diez participaron de la reunión, entre ellos tres de Coronel Suárez, a los que se les confirmó una asignación no retornable de $1.200.000 para desarrollarse.

En una exitoso encuentro de trabajo que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda de la Nación, la Ministra Débora Giorgi se reunió con los diez grupos asociativos más importantes beneficiados por el programa que nuclea a 103 Pymes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Chubut, de un total de 60 que se impulsan en el país, entre ellos tres de Coronel Suárez.
Estos grupos, entre los que se encontraban los suarenses de Forza Calefacción; Muebles su módulo y Aberturas de aluminio y pvc, fueron distinguidos por contribuir a fortalecer la cadena de valor que representan, fortalecer la economía local, agregar valor en territorio y crear empleo de calidad.
Es importante destacar que los tres grupos locales, más uno de la localidad de Mar de Ajo, son los únicos en trámite dentro de la Provincia de Buenos Aires.
En sus palabras, Débora Giorgi destacó las acciones que lleva adelante el Intendente Ricardo Moccero en pos del fortalecimiento de la industria local, dada la importancia de contar con tres grupos asociativos en el Distrito.
“El Estado está presente para ayudar a quienes quieren emprender y ser industriales y para marcar la cancha a quienes siempre se quieren quedar con todo” dijo Giorgi, y resaltó que “recuperamos los valores de la solidaridad, de saber que no nos podemos salvar de a uno sino todos juntos”.
Cada uno de los grupos asociativos locales expuso ante la funcionaria el desarrollo de cada uno de los proyectos productivos, la importancia para el mercado local, regional y nacional y la inversión proyectada.
Al respecto, la Ministra Giorgi les confirmó que recibirán en conjunto asignaciones no retornables por aproximadamente $1.200.000 para la adquisición de maquinaria para potenciar la calidad de la producción, demostrando el importante apoyo y acompañamiento a la gestión del Intendente Ricardo Moccero por parte del Gobierno Nacional, para la concreción de proyectos que generen mano de obra local, arraigo y producción con valor agregado en origen, potenciando la industrial local.
De la reunión participaron empresarios suarenses, titulares de cada uno de los proyectos asociativos y Carlos Fuster, en carácter del representante del grupo Forza Calefacción, además de coordinador del grupo de Muebles su módulo y asesor del coordinador del grupo Aberturas de aluminio y pvc.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -