Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Julio Losada.

Los proyectos del encargado de cuidar el patrimonio histórico y artístico del Distrito.
Para el 2016 tener todos los monumentos y edificios restaurados.

Este es el proyecto que tiene Julio Losada, quien ha sido designado por la Municipalidad como encargado de cuidar el patrimonio histórico, artístico y cultural del Distrito.
Explicó que así como se hizo la primera etapa de la restauración de la 14° estación del Vía Crucis en la Iglesia del Pueblo San José, ahora se iniciará la segunda etapa de la misma, para darle el acabado correspondiente con el estuco preparado especialmente y que ya ha tenido el tiempo suficiente de estacionamiento.
Indicó Julio Losada que luego se reparará el busto a Ramón y Cajal, que está frente al Hospital Municipal; también el busto a Felisa Igartúa de Alberdi en Blanco y Negro; y luego se hará la reparación de todos los monumentos que realizara Antonio Bagué, como el Mástil y también el Cristo del Camino.
Indicó que en ambos, que tienen una base de igam, es necesario sacarle el salpicré que en algún momento se le puso, para encontrar el material original de estos monumentos y proceder a su reacondicionamiento o restauración.
En ambos casos, además de recuperar el material original de los dos monumentos, se hará, entre otras cosas, la colocación de sensores que trabajan a 12 volts (que se usan por ejemplo en la Iglesia de San Marcos en Venecia), para impedir que allí se posen las palomas, porque contribuyen a deteriorar el material en los que están realizadas esas obras.
Indicó también que entre los proyectos de cara al 2016, cuando se conmemoren 200 años de la independencia de nuestro país, se hará la recuperación de la balaustrada de los balcones del edificio municipal. Para ello ya se está trabajando en un molde de los barrotes que faltan, para producirlos en serie y poder recolocar todos los que se han caído con el paso del tiempo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -