Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Fernando Steib.
Jefe de la oficina local del PAMI.

“Funcionamos muchísimo mejor que hace unos años atrás en cuanto a las prestaciones, pero nos queda camino por recorrer todavía”.

La Nueva Radio Suárez habló con Fernando Steib, Jefe de la oficina local del PAMI, para consultarle sobre la prestación de los servicios de esta obra social.
Indicó que “la salud no se toma vacaciones, por eso tenemos continuamente una cantidad incesante de afiliados, tal como sucede a todo lo largo del año. Hay que tomar en cuenta que contamos con personal de vacaciones, porque tenemos por ley hasta el mes de abril para tomarnos nuestro descanso anual, por eso a veces la gente tiene que esperar unos minutos más para la atención. Por supuesto que lo urgente siempre tiene prioridad (marcapasos, alguna medicación importante, ambulancia, etc.), por eso frente a estos casos dejamos lo que estamos haciendo y enviamos por mail la solicitud a quien corresponda”.
En cuanto a los trámites nuevos de medicamentos crónicos, Steib expresó que “pueden demorar un poco más porque no tenemos capacidad operativa de trabajo. Si se trata por ejemplo de un paciente oncológico que ya tiene medicación otorgada, aprovechamos el número de expediente y le cargamos en ese mismo trámite el medicamento de agudos que nos está solicitando, por eso le sacamos la medicación inmediatamente”.
En cuanto a los trámites nuevos de medicamentos oncológicos, reconoció que pueden llegar a demorarse: “a veces la gente espera 20 días y nos reclama porque andan por los consultorios recorriendo entre médicos y especialistas para completar toda la documentación, esperando el resultado del estudio. Es triste pero es así. Cuando reunimos toda la documentación y todos los estudios los mandamos a Bahía Blanca y de ahí a Buenos Aires. Si está todo bien completo por allí a los 15, 20 días le podemos decir al afiliado que está aprobado. Pero en otros casos no es así, porque los valores que dan los estudios no son los apropiados para la medicación, por lo que hay que indicar nuevos estudios. Es cierto que es desesperante, preocupante, pero hay médicos científicos en la obra social que aprueban o no la medicación o sugieren nuevos exámenes”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -