Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Pavimentación al Balneario Municipal.

Movimientos de suelos y cordón cuneta.

Tras las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal Ricardo Moccero ante el Ministerio de Planificación Federal, encabezado por Julio De Vido, y como forma de responder a lo solicitado por los vecinos de Pueblo San José, la obra de pavimentación al Balneario Municipal “Samuel Davies” es una muestra de la ejecución con “hechos concretos” de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de la obra pública en pos de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos del Distrito de Coronel Suárez, en apoyo a la gestión del Jefe Comunal.
En este sentido desde la semana pasada maquinarias pertenecientes a la empresa constructora Ingeniería y Arquitectura SRL trabajan en el primer tramo de la obra, desde el acceso a Pueblo San José por Ruta 85, ejecutando trabajos de topografía, limpieza de cunetas, perfilado y compactación subrasante.
En tanto en la zona urbana (tramo II) se ejecuta cordón cuneta sobre margen norte, aproximadamente 500 ml y el margen sur en subrasante.
Y en lo que sería el tramo III de la obra de pavimentación al Balneario Municipal “Samuel Davies”, la empresa realiza el desplazamiento del terraplén interno con su respectivo desmonte. En este sector la traza se encuentra en cota de subrasante, en condiciones de recibir tosca para iniciar compactación en base.
Esta semana está previsto llevar a cabo el terraplén con suelo seleccionado (tosca), el inicio de obras de ingeniería como alcantarillas en ingreso a campos privados y el hormigonado del cordón cuenta sobre margen sur.
Recordemos que la obra tiene un plazo de ejecución aproximado de 8 meses, una extensión de 9 kilómetros de carpeta asfáltica desde ruta 85, pasando por Pueblo San José hasta el Balneario Municipal “Samuel Davies”, con una inversión que oscila los 21.771.036,22 pesos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -