Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Becas. La inscripciones están abiertas desde el 25 de febrero al 8 de marzo.

La Nueva Radio Suárez habló con Rosana Ordóñez, Presidenta de la Comisión de Becas del Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

Indicó la Concejal que la última semana de febrero y la primera de marzo se abre la inscripción para las Becas de Honor, Especiales y Terciarias que otorga la Comuna suarense.
Hay dispuesto en el presupuesto municipal un millón y medio de pesos con este destino, mientras que se debe resolver si se incrementa el monto, que en estos momentos es de $800 la Beca de Honor, o se aumenta el número de beneficiaros de la misma. Una u otra decisión dependerá básicamente del número de inscriptos para beneficios nuevos y para renovaciones que surjan en el Departamento de Acción Social.
La Concejal informó que “el objetivo este año está puesto en acortar los tiempos para el otorgamiento, que suelen irse hasta julio y a veces ha llegado hasta el mes de agosto para las becas nuevas. Nos han expresado las asistentes sociales, que son las que elaboran los informes de cada uno de los que solicitan este beneficio, que si cuentan con un vehículo a disposición van a poder hacer más rápido las recorridas domiciliarias y así acortar los tiempos. Lo hablamos con el Intendente y nos dijo que iba a garantizar esta disponibilidad”.
“Por otra parte está en la intención del Jefe Comunal de poder establecer algún tipo de asistencia a las familias con mayores dificultades cuyos hijos comiencen a cursar estudios universitarios en las propuestas que hay a distancia a través de universidades privadas, que deben pagar una cuota alta y que a veces les es imposible afrontar. Tenemos que ver si esto se canaliza a través de una nueva ordenanza, para poder sumar también este beneficio”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -